Propuestas de mejora de los factores relevantes en el control interno en la empresa Trabunda SAC, Sullana - 2018.

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo general: identificar las oportunidades del control interno que mejoren las posibilidades de la empresa Trabunda SAC, Sullana 2018, dedicada al servicio de tercerización que comprende la mano de obra directa, proporciona insumos, materiales, indumentaria, herramien...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Flores Navarro, Jorge Luis
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/15785
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/15785
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Control interno
Gestión
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo general: identificar las oportunidades del control interno que mejoren las posibilidades de la empresa Trabunda SAC, Sullana 2018, dedicada al servicio de tercerización que comprende la mano de obra directa, proporciona insumos, materiales, indumentaria, herramientas. El servicio es brindado a costo total y de la misma forma es facturado. La metodología empleada fue de tipo cualitativo, descriptivo, diseño no experimental, bibliográfico y de caso, la población y muestra estuvo conformada por el gerente de la empresa, siendo el instrumento de evaluación un cuestionario de 36 preguntas y entrevista personal. Los resultados obtenidos son los siguientes la empresa Trabunda SAC, cuenta con un organigrama, el personal se encuentra en planilla, pero carece de un manual de organización de funciones, no aplica filtros, mecanismos para la captación y/o reclutamiento de personal, no cuenta con un plan de actividades de control ante cualquier riesgo que pueda ocurrir, no tiene un plan de acción o mecanismos para evaluar o detectar al personal que tiene alguna limitación, no realiza de forma periódica inventarios. En conclusión es necesario implementar e innovar procedimientos que mejoren la gestión administrativas de la empresa Trabunda SAC, realizando una manual de organización y funciones, un plan de actividades de prevención, un plan técnicas de captación y reclutamiento de personal, un cronograma de inventarios, todo esto nos permitirá una mejor gestión administrativa dando un mejor orden y control a la empresa
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).