Funcionamiento familiar y autoestima en estudiantes de secundaria de una institución educativa Apurimac, 2022

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo determina la relación del funcionamiento familiar y autoestima en los estudiantes de secundaria de una institución educativa Apurímac, 2022. En cuanto a la metodología utilizada fue de tipo observacional, prospectiva, transversal y analítica, de nivel relaciona...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huaman Ramos, Vilma
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/30403
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/30403
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Funcionamiento Familiar
Autoestima
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como objetivo determina la relación del funcionamiento familiar y autoestima en los estudiantes de secundaria de una institución educativa Apurímac, 2022. En cuanto a la metodología utilizada fue de tipo observacional, prospectiva, transversal y analítica, de nivel relacional y con diseño epidemiológico, ya que estudian eventos la salud en poblaciones humanas. Asimismo, la muestra estuvo representada por 120 estudiantes, quienes responden a edades entre 15 y 17 años. El instrumento a utilizar para la investigación fue FACES III que mide la cohesión y adaptabilidad y la escala de autoestima de Rosemberg (E-A Rosemberg). Como resultados se determinó que la cohesión familiar es desligada con un 34.2% de los estudiantes, la adaptabilidad familiar es estructurada con un 42.5%, mientras que el nivel de autoestima fue bajo con un 38.3% de los estudiantes. Finalmente, se concluyó que existe relación directa altamente significativa (sig.= 0,00) entre el funcionamiento familiar y autoestima, con un coeficiente moderado de correlación de 0,679.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).