Efectividad de programa educativo sobre suplementación con hierro en madres de niños menores de 1 año del sector Tacllan Alto _ Huaraz _ Ancash, 2022

Descripción del Articulo

La falta de hierro es un mal para los niños menores de un año, debido a la ineficaz acción de las madres, donde resulta importante contar con un programa educativo sobre la suplementación con hierro para prevenir y combatir casos de anemia; por lo tanto, la presente tuvo como objetivo general: Deter...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Ramos Gonzalez, Sandra Nataly
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/28466
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/28466
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Efectividad
Programa Educativo
Suplementación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
Descripción
Sumario:La falta de hierro es un mal para los niños menores de un año, debido a la ineficaz acción de las madres, donde resulta importante contar con un programa educativo sobre la suplementación con hierro para prevenir y combatir casos de anemia; por lo tanto, la presente tuvo como objetivo general: Determinar la efectividad de una intervención educativa sobre suplementación con hierro de las madres de niños menores de 1 año del sector Tacllan Alto _ Huaraz _ Ancash, 2022; así la metodología fue de tipo cuantitativo, de corte transversal con diseño descriptivo, contando con un universo muestral de 80 madres de niños menores de un año del sector Tacllan Alto, a las que se les aplicaron las técnicas entrevista y observación, mientras como instrumento se tomó el cuestionario; a partir de ello se llegaron a los resultados: el nivel de conocimientos previo a la intervención educativa en las madres más de la mitad fue deficiente; respecto al nivel de conocimiento de las madres posterior a la intervención educativa la mayoría fue bueno finalmente, la efectividad de la intervención educativa acerca de la suplementación se comprobó mediante un T de Student de -28,741 y p valor = 0,000. Se llegaron a las conclusiones: el nivel de conocimientos previo a la intervención educativa con madres fue deficiente, mientras que el nivel de conocimiento posterior a la intervención educativa fue bueno; asimismo, la intervención educativa acerca de la suplementación de hierro de las madres fue efectiva.
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