Efectividad de programa educativo sobre suplementación con hierro en madres de niños menores de 1 año de la comunidad de Malpaso_Carhuaz_Ancash, 2022

Descripción del Articulo

La suplementación de hierro es el modo más eficaz para así poder prevenir y tratar la anemia en niños menores de un año, pues debido a su edad se encuentran en una situación que es sumamente vulnerable, por ello es que en esta investigación que se realizó se planteó como objetivo general: Determinar...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Sotelo Campos, Kelly Milagro
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/28468
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/28468
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Efectividad
Intervención Educativa
Suplementación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
Descripción
Sumario:La suplementación de hierro es el modo más eficaz para así poder prevenir y tratar la anemia en niños menores de un año, pues debido a su edad se encuentran en una situación que es sumamente vulnerable, por ello es que en esta investigación que se realizó se planteó como objetivo general: Determinar la efectividad de una intervención educativa sobre suplementación con hierro, en madres de niños menores de 1 año de la comunidad de Malpaso_Carhuaz_Ancash, 2022; en este sentido, la metodología que fue empleada es de tipo cuantitativo, de nivel preexperimental de corte longitudinal prospectivo con un diseño experimental: Pre- tes y post-tes con un solo grupo de estudio, por lo que se tuvo un universo muestral estando así integrado por las madres de niños menores de 1 año de la comunidad de Malpaso_Carhuaz_Ancash, a quienes se les aplicó como instrumento el cuestionario de nivel de conocimiento sobre suplementación con hierro; así mismo de esta manera se llegaron a los siguientes resultados y conclusiones: la mayoría de madres presento un nivel de conocimiento deficiente sobre suplementación con hierro previo a la intervención educativa, mientras que posterior a esta intervención educativa casi en su totalidad de las madres presentaron un nivel de conocimiento bueno; por último, mediante el T de Student se comprobó que la intervención educativa sobre suplementación con hierro resultó siendo efectiva en el grupo de estudio conformado por las madres de niños menores de un año de la comunidad antes mencionada.
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