Lectura de imágenes para mejorar el lenguaje oral en los niños de 5 años en la institución educativa N° 425-115/MX-P, Samugari, Ayacucho, 2021

Descripción del Articulo

El presente estudio surgió a partir de la observación de las dificultades que tienen los niños de 5 años para discriminar y articular sonidos, así como para identificar significados y formar frases u oraciones con sentido, por lo que se plantea el siguiente enunciado ¿En qué medida la aplicación de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Paquiyauri Gomez, Yoselin Josefina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/36056
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/36056
Nivel de acceso:acceso abierto
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description El presente estudio surgió a partir de la observación de las dificultades que tienen los niños de 5 años para discriminar y articular sonidos, así como para identificar significados y formar frases u oraciones con sentido, por lo que se plantea el siguiente enunciado ¿En qué medida la aplicación de la lectura de imágenes mejora el lenguaje oral en los niños de 5 años en la institución educativa N° 425-115/MX-P, Samugari, Ayacucho, 2021? Este estudio propuso como objetivo determinar si la aplicación de la lectura de imágenes mejora el lenguaje oral en estudiantes de 5 años de dicha institución. Perteneció a una metodología de tipo cuantitativa, nivel explicativa y diseño pre experimental; la población fue 24 niños y la muestra fue de 24 niños, la técnica utilizada fue la observación y el instrumento fue una lista de cotejo para medir el nivel de lenguaje oral. En cuanto a los resultados se encontró que en el pre test, se observa que un 58% de los niños se ubicó en proceso respecto al lenguaje oral, el cual mejoró gracias a la estrategia de lectura de imágenes alcanzando un 71% en logro esperado al aplicar el pos test. Asimismo, en la prueba de hipótesis se encontró que al obtener p = 0,000 y p < 0,05, se puede concluir que la lectura de imágenes mejora significativamente el lenguaje oral en estudiantes de 5 años.
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