Nivel de desarrollo de la motricidad gruesa en los niños de 04 años de la I.E.I N° 1143 Semillitas Del Saber - Carlos Fermín Fitzcarrald, 2020

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación “Nivel de desarrollo de la motricidad gruesa en los niños de 04 años de la I.E.I N° 1143 "Semillitas del Saber" - Carlos Fermín Fitzcarrald, 2020”, tuvo como objetivo general describir el nivel de desarrollo de la motricidad gruesa en los niños de 04 años de la...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Huerta Melgarejo, Yesica Yesmina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/29988
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/29988
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Equilibrio
Motricidad
Ritmo
Tonicidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El trabajo de investigación “Nivel de desarrollo de la motricidad gruesa en los niños de 04 años de la I.E.I N° 1143 "Semillitas del Saber" - Carlos Fermín Fitzcarrald, 2020”, tuvo como objetivo general describir el nivel de desarrollo de la motricidad gruesa en los niños de 04 años de la I.E.I N° 1143 "Semillitas del Saber" - Carlos Fermín Fitzcarrald, 2020. Con respecto a la metodología se utilizó el tipo cuantitativo, ya que se trabajaron con datos numéricos, de nivel descriptivo, ya que solo se observó el fenómeno de estudio y de diseño descriptivo simple, porque se recopiló información sin intervención del investigador. En referencia a la población estuvo conformada por 77 alumnos y la muestra por 20 niños, a quienes se les aplicó para el recojo de información la técnica de la observación con su respectivo instrumento denominado ficha de observación, las cuales fueron sometidos a pruebas de validez y confiabilidad. El primero se realizó mediante juicio de expertos y el segundo a través del método de consiste interna Alfa de Cronbach, cuyo resultado fue de 0.830, por ende, se consideró muy confiable. Finalmente, los resultados evidencian que el 60% de los niños y niñas de la institución mencionada no estuvieron desarrollando adecuadamente las dimensiones de equilibrio, ritmo y tonicidad. Por ende, se concluye que los niños y niñas de la institución mencionada no tenían un buen desenvolvimiento su motricidad gruesa, tal como se evidencia en la sumatoria de las diversas dimensiones.
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