Aplicación de material concreto para el desarrollo cognitivo de los estudiantes de 3 años de la cuna jardín municipal “Cruz de la Paz” – del distrito de Chimbote, año 2018

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como finalidad la aplicación de material concreto para mejorar el desarrollo cognitivo de los estudiantes de 3 años de la Cuna Jardín Municipal “Cruz de la Paz” – del Distrito de Chimbote, año 2018, la investigación desarrolló la metodología de tipo explicat...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Guzman Sarovio, Mayder Noelly
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/21395
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/21395
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje
Desarrollo Cognitivo y Material Concreto
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como finalidad la aplicación de material concreto para mejorar el desarrollo cognitivo de los estudiantes de 3 años de la Cuna Jardín Municipal “Cruz de la Paz” – del Distrito de Chimbote, año 2018, la investigación desarrolló la metodología de tipo explicativo con nivel cuantitativo y un diseño pre experimental, el mismo contó con una población significativa de 25 estudiantes de 3 años del nivel inicial. Para la recolección de datos se aplicó técnicas e instrumentos tales como la observación y el Inventario de Desarrollo Battelle – Prueba Screening que constó de 46 ítems. Para el proceso y análisis de los datos se utilizó un programa estadístico SPS versión 25 con la Prueba Wilcoxon y el programa Excel versión 2016, obteniendo los siguientes resultados: al aplicarse el pre test se pudo observar que un 60% de los estudiantes obtuvieron un nivel bajo; luego de aplicar las sesiones de aprendizaje se pudo observar en el post test que un 84% de los estudiantes obtuvieron un nivel alto; concluyendo que después de haber aplicado las sesiones de aprendizaje se mejoraron los procesos cognitivos de los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).