El nivel de desarrollo del pensamiento crítico en niños de 4 años de la cuna jardín municipal “Cruz de la Paz” – distrito de Chimbote, año 2017
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como propósito determinar el nivel de desarrollo del pensamiento crítico en niños de 4 años de la Cuna Jardín Municipal Cruz de la Paz, distrito de Chimbote, año 2017. Este estudio corresponde a una investigación descriptiva, la cual se llevó a cabo para determinar el...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/20547 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/20547 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Aprendizaje Desarrollo Expresar Hilo temático Lógica interna Pensamiento crítico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como propósito determinar el nivel de desarrollo del pensamiento crítico en niños de 4 años de la Cuna Jardín Municipal Cruz de la Paz, distrito de Chimbote, año 2017. Este estudio corresponde a una investigación descriptiva, la cual se llevó a cabo para determinar el nivel del pensamiento crítico. El siguiente estudio se realizo con la participación de 17 niños de 4 años de edad. Para el procesamiento de datos se utilizo la estadística descriptiva, de acuerdo a los objetivos de la investigación. Los resultados se exteriorizan, de tal manera que, esta acorde con los objetivos específicos planteados que nos permiten percibir el nivel en que se encuentran los niños en cuanto al pensamiento crítico. Por lo tanto, estos objetivos específicos planteados al ser analizados de manera exhaustiva y en conjunto da a conocer el objetivo general planteado en esta investigación donde se percibe que los niños en su desarrollo del pensamiento crítico están en un nivel bajo, quiere decir que, los niños presentan dificultades para identificar la idea principal del cuento, extraer el mensaje del cuento que narra, no establece relación de ciertas situaciones con el hoy en día, no pueden identificar la lógica interna, dificultades para extraer conclusiones en relación al tema tratado, no puede expresar lo que le gusta y disgusta del cuento y sobre todo no son capaz de seguir el hilo temático. Por lo tanto se concluye que los niños y niñas de 4 años del nivel inicial de la cuna, se encuentran en un nivel bajo de desarrollo del pensamiento crítico, asimismo, esto puede ser un resultado por diversos factores o situaciones que acontecen en el aprendizaje diario del niño. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).