Comunicación familiar prevalente en estudiantes de la institución educativa Villa Maria, Nuevo Chimbote, 2018

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo describir cuál comunicación familiar prevalente en estudiantes de la Institución Educativa Villa María, Nuevo Chimbote, 2018. El tipo de investigación fue observacional, porque no se manipuló la variable, prospectiva, porque los datos que se recogieron fueron p...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Menacho Cano, Julisa Katherine
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/14351
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/14351
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comunicación
Estudiantes
Familia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como objetivo describir cuál comunicación familiar prevalente en estudiantes de la Institución Educativa Villa María, Nuevo Chimbote, 2018. El tipo de investigación fue observacional, porque no se manipuló la variable, prospectiva, porque los datos que se recogieron fueron primarios; transversal, porque se empleó un solo instrumento para una sola población; y descriptiva. Por otro lado, el nivel de estudio fue de nivel descriptivo; y de diseño epidemiológico. El universo estuvo constituido por estudiantes de nivel secundario, asimismo la población estuvo conformada por estudiantes del quinto año del nivel secundaria de la Institución Educativa Villa María del Distrito de Nuevo Chimbote, contando con un total de N= 207 alumnos. En el cual se le aplicó el instrumento Escala de Comunicación Familiar de Olson. El resultado del estudio fue que la comunicación familiar prevalente en estudiantes de la Institución educativa Villa María de Nuevo Chimbote presenta una comunicación familiar medio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).