Comunicación familiar prevalente en estudiantes de la institución educativa privada, Nuevo Chimbote, 2018
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo general describir la comunicación familiar prevalente en la institución educativa privada Jesús Maestro, Nuevo Chimbote, 2018, se trabajó con una metodología de tipo observacional- trasversal, de nivel descriptivo, de diseño epidemiológico. El universo fu...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/18795 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/18795 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Comunicación Familia Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo general describir la comunicación familiar prevalente en la institución educativa privada Jesús Maestro, Nuevo Chimbote, 2018, se trabajó con una metodología de tipo observacional- trasversal, de nivel descriptivo, de diseño epidemiológico. El universo fueron todos los estudiantes de nivel secundario. La población estuvo constituida por 297 estudiantes de nivel secundario de ambos sexos entre la edades de 12 a 18 años. El instrumento utilizado fue escala de Comunicación Familiar (FCS). Para el análisis de datos y elaboración de tablas y figuras se utilizó el programa PSPP versión 1.0.1., y el software Microsoft Excel y Word. Obteniendo los siguientes resultados: el 81% alcanzo un nivel medio, el 18% alcanzo un nivel bajo y el 1% alcanzo un nivel alto de los estudiantes de la población estudiada. Se concluye que el estudio realizado fue que la comunicación familiar prevalente en los estudiantes de la institución educativa privada Jesús Maestro, Nuevo Chimbote, 2018 es media. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).