Aplicación de un taller de juegos constructivos para favorecer el desarrollo del razonamiento lógico matemático en los niños de 4 años de inicial de la I.E “Amiguitos de Alameda”, distrito de Chacas, provincia Asunción, región Áncash 2018.
Descripción del Articulo
En el presente trabajo de investigación, se llevó a cabo un Taller de juegos constructivos con el objetivo de favorecer el razonamiento lógico matemático, entendido éste desde un enfoque global e integrador. El estudio consistió en una investigación cuantitativa de tipo experimental y diseño pre-exp...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| Repositorio: | ULADECH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/11777 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/11777 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | La matemática razonamiento lógico taller juegos constructivos. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | En el presente trabajo de investigación, se llevó a cabo un Taller de juegos constructivos con el objetivo de favorecer el razonamiento lógico matemático, entendido éste desde un enfoque global e integrador. El estudio consistió en una investigación cuantitativa de tipo experimental y diseño pre-experimental, la misma que tuvo como objetivo determinar si la aplicación de un taller de juegos constructivos favorece el desarrollo del razonamiento lógico matemático. La muestra estuvo conformada por 15 niños de 4 años de edad, de la Institución Educativa Inicial “Amiguitos de Alameda”. Como instrumento, se empleó la Prueba de Pre cálculo, organizada en 10 sub test, con 118 ítems. Al culminar la investigación, se concluyó que el Taller de juegos constructivos favoreció significativamente el desarrollo del razonamiento lógico matemático. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).