A competitividad en las micro y pequeñas empresas, del sector comercio – rubro venta de repuestos de motos torito Bajaj del distrito de Juliaca, provincia de San Román, departamento de Puno, período 2017.

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo general, determinar las principales características de la competitividad en las micro y pequeñas empresas del sector comercio – Rubro venta de repuestos de motos Torito Bajaj del distrito de Juliaca, provincia de San Román, departamento de Puno, período 2017. La i...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Apaza Suaña, Regina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/18044
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/18044
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Microempresas
Competitividad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id ULAD_588a77e6de3e7d58e54bac1cd64b4cfb
oai_identifier_str oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/18044
network_acronym_str ULAD
network_name_str ULADECH-Institucional
repository_id_str 3635
dc.title.es_ES.fl_str_mv A competitividad en las micro y pequeñas empresas, del sector comercio – rubro venta de repuestos de motos torito Bajaj del distrito de Juliaca, provincia de San Román, departamento de Puno, período 2017.
title A competitividad en las micro y pequeñas empresas, del sector comercio – rubro venta de repuestos de motos torito Bajaj del distrito de Juliaca, provincia de San Román, departamento de Puno, período 2017.
spellingShingle A competitividad en las micro y pequeñas empresas, del sector comercio – rubro venta de repuestos de motos torito Bajaj del distrito de Juliaca, provincia de San Román, departamento de Puno, período 2017.
Apaza Suaña, Regina
Microempresas
Competitividad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short A competitividad en las micro y pequeñas empresas, del sector comercio – rubro venta de repuestos de motos torito Bajaj del distrito de Juliaca, provincia de San Román, departamento de Puno, período 2017.
title_full A competitividad en las micro y pequeñas empresas, del sector comercio – rubro venta de repuestos de motos torito Bajaj del distrito de Juliaca, provincia de San Román, departamento de Puno, período 2017.
title_fullStr A competitividad en las micro y pequeñas empresas, del sector comercio – rubro venta de repuestos de motos torito Bajaj del distrito de Juliaca, provincia de San Román, departamento de Puno, período 2017.
title_full_unstemmed A competitividad en las micro y pequeñas empresas, del sector comercio – rubro venta de repuestos de motos torito Bajaj del distrito de Juliaca, provincia de San Román, departamento de Puno, período 2017.
title_sort A competitividad en las micro y pequeñas empresas, del sector comercio – rubro venta de repuestos de motos torito Bajaj del distrito de Juliaca, provincia de San Román, departamento de Puno, período 2017.
author Apaza Suaña, Regina
author_facet Apaza Suaña, Regina
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Cari Condori, Diván Yuri
dc.contributor.author.fl_str_mv Apaza Suaña, Regina
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Microempresas
Competitividad
topic Microempresas
Competitividad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La investigación tuvo como objetivo general, determinar las principales características de la competitividad en las micro y pequeñas empresas del sector comercio – Rubro venta de repuestos de motos Torito Bajaj del distrito de Juliaca, provincia de San Román, departamento de Puno, período 2017. La investigación fue de tipo cuantitativo, nivel descriptivo, para el recojo de la información se utilizó una muestra de 5 MYPE los cuales representas el 100% del rubro venta de repuestos de motos Torito Bajaj del distrito de Juliaca, Se les aplicó un cuestionario de 15 preguntas cerradas, mediante la técnica de la encuesta. Obteniendo los siguientes resultados: Respecto a los representantes de las MYPE: El 80% de los propietarios tienen una edad de 18 a 30 años. Respecto a las características de las MYPE: el 80% de las empresas son unipersonal, el 60 % son formales; el 80 % tienen de 1 a 2 años de permanencia en el mercado. Respecto a la competitividad: el 80% tienen una infraestructura alquilada, el 60% no cuenta con un plan de capacitación, el 80% utiliza como publicidad el cartel publicitario y el 60% manifiesta que debe mejorar el servicio al cliente para ser más competitivo. Finalmente, las conclusiones son: Que los representantes legales de las MYPE en su mayoría son jóvenes, y que el tiempo de funcionamiento en el mercado es de 1 a 2 años. Respecto a la competitividad, la mayoría tiene su capital propio, sus precios de sus productos son iguales al mercado.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-10-09T18:29:24Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-10-09T18:29:24Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020-10-09
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13032/18044
url https://hdl.handle.net/20.500.13032/18044
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
Repositorio Institucional - ULADECH
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ULADECH-Institucional
instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron:ULADECH
instname_str Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron_str ULADECH
institution ULADECH
reponame_str ULADECH-Institucional
collection ULADECH-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/18044/1/MICROEMPRESAS_COMPETITIVIDAD_APAZA_SUANA_REGINA.pdf
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/18044/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv bd38244bdaf87dea1205abf684b21106
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional ULADECH CATOLICA
repository.mail.fl_str_mv webmaster@uladech.edu.pe
_version_ 1837183016893415424
spelling Cari Condori, Diván YuriApaza Suaña, Regina2020-10-09T18:29:24Z2020-10-09T18:29:24Z2020-10-09https://hdl.handle.net/20.500.13032/18044La investigación tuvo como objetivo general, determinar las principales características de la competitividad en las micro y pequeñas empresas del sector comercio – Rubro venta de repuestos de motos Torito Bajaj del distrito de Juliaca, provincia de San Román, departamento de Puno, período 2017. La investigación fue de tipo cuantitativo, nivel descriptivo, para el recojo de la información se utilizó una muestra de 5 MYPE los cuales representas el 100% del rubro venta de repuestos de motos Torito Bajaj del distrito de Juliaca, Se les aplicó un cuestionario de 15 preguntas cerradas, mediante la técnica de la encuesta. Obteniendo los siguientes resultados: Respecto a los representantes de las MYPE: El 80% de los propietarios tienen una edad de 18 a 30 años. Respecto a las características de las MYPE: el 80% de las empresas son unipersonal, el 60 % son formales; el 80 % tienen de 1 a 2 años de permanencia en el mercado. Respecto a la competitividad: el 80% tienen una infraestructura alquilada, el 60% no cuenta con un plan de capacitación, el 80% utiliza como publicidad el cartel publicitario y el 60% manifiesta que debe mejorar el servicio al cliente para ser más competitivo. Finalmente, las conclusiones son: Que los representantes legales de las MYPE en su mayoría son jóvenes, y que el tiempo de funcionamiento en el mercado es de 1 a 2 años. Respecto a la competitividad, la mayoría tiene su capital propio, sus precios de sus productos son iguales al mercado.Trabajo de investigaciónapplication/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Católica Los Ángeles de ChimboteRepositorio Institucional - ULADECHreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHMicroempresasCompetitividadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04A competitividad en las micro y pequeñas empresas, del sector comercio – rubro venta de repuestos de motos torito Bajaj del distrito de Juliaca, provincia de San Román, departamento de Puno, período 2017.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUBachiller en Ciencias AdministrativasUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras y AdministrativasBachillerAdministraciónCarrera profesional de Administración – PresencialJuliacahttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/1803973780590https://orcid.org/0000-0002-0805-66292039119http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller413016Zenozain Cordero, Carmen RosaEspinosa Otoya, Victor HugoQuispe Quispe, Yan CarloORIGINALMICROEMPRESAS_COMPETITIVIDAD_APAZA_SUANA_REGINA.pdfMICROEMPRESAS_COMPETITIVIDAD_APAZA_SUANA_REGINA.pdfapplication/pdf1399554http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/18044/1/MICROEMPRESAS_COMPETITIVIDAD_APAZA_SUANA_REGINA.pdfbd38244bdaf87dea1205abf684b21106MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/18044/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.13032/18044oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/180442023-11-07 17:17:09.476Repositorio Institucional ULADECH CATOLICAwebmaster@uladech.edu.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
score 13.788314
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).