Gestión de calidad y competitividad en las MYPE comerciales rubro Repuestos para Motos de La Matanza, Morropon año 2020

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada “Gestión de calidad y Competitividad de las MYPES comerciales rubro repuestos para moto de La Matanza-Morropon, año 2020” estableció como objetivo general “Estudiar la Gestión de Calidad y competitividad de las MYPES comerciales del rubro de repuestos para motos de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huaman Yovera, Eder Jose
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/23950
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/23950
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad
Competitividad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada “Gestión de calidad y Competitividad de las MYPES comerciales rubro repuestos para moto de La Matanza-Morropon, año 2020” estableció como objetivo general “Estudiar la Gestión de Calidad y competitividad de las MYPES comerciales del rubro de repuestos para motos de La Matanza-Morropon, año 2020”, se empleó la metodología de tipo Descriptiva, de nivel cuantitativo, diseño no experimental, de corte transversal. Se utilizó como tipo de recojo de datos encuestas y posteriormente entrevistas con los clientes, siendo el instrumento más adecuado el cuestionario. La mayoría de los clientes encuetados manifestaron que se sienten satisfechos por el servicio adicional que les brindan estas tiendas, además de utilizar estrategias competitivas como la localización, los precios bajos y el trato y atención al cliente. La presente investigación realizada permitió revelar que las MYPE con respecto a la de gestión de calidad, un bajo porcentaje de los propietarios manifestaron que han establecidos procesos, procedimientos y políticas que les permiten llevar un mejor control interno y una administración adecuado, además de desarrollar planes estratégicos y operacionales que les permiten utilizar con efectiva los recursos con los que cuenta la MYPE, para ser competitivos y poder lograr los objetivos y metas propuestas por las tiendas de moto
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).