La motricidad fina y la iniciación de la lectoescritura en los niños de 5 años en la institución educativa inicial 303 Alexander Von Humbolt de padre Abad, región Ucayali- 2021.
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación estuvo dirigido a determinar la relación que existe entre la motricidad fina y la iniciación de la lectoescritura en los niños de 5 años en la Institución Educativa Inicial 303 Alexander Von Humboldt de Padre Abad, Región Ucayali-2021. El estudio fue de tipo cuan...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/22466 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/22466 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Motricidad fina y lectoescritura https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación estuvo dirigido a determinar la relación que existe entre la motricidad fina y la iniciación de la lectoescritura en los niños de 5 años en la Institución Educativa Inicial 303 Alexander Von Humboldt de Padre Abad, Región Ucayali-2021. El estudio fue de tipo cuantitativo, de alcance descriptivo-correlacional, con un diseño de investigación no experimental, correlacional. Se trabajó con una muestra de 21 niños y niñas de cinco años de edad del nivel inicial. Se utilizó la prueba estadística denominada Correlación de Pearson para comprobar la hipótesis de la investigación siendo r= 0,891, siendo significativa a nivel de 0,01. Los resultados evidenciaron que los calificativos obtenidos por los niños en los niveles logro previsto (10) y proceso (07) en la variable de la motricidad fina, de igual manera en la variable lectoescritura en logro previsto (09) e inicio (10). Con los resultados obtenidos se concluye aceptando la hipótesis de investigación que sustenta que existe relación positiva muy alta rho=0.891 con nivel de significatividad de 0.01entre la motricidad fina y la iniciación de la lectoescritura en los niños de 5 años en la Institución Educativa Inicial 303 Alexander Von Humboldt de Padre Abad, Región Ucayali-2021. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).