Mecanismos de control interno en el área de atención al cliente en las empresas distribuidoras de Energía Eléctrica en el Perú: caso Electronoroeste S.A. Alto Piura – Chulucanas, 2018

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo general determinar los mecanismos de control interno en la empresa de energía eléctrica en la ciudad de Chulucanas y su impacto en los resultados de gestión en el año 2018. La investigación se ha desarrollado usando metodología de diseño no experimental, transacci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Villaseca Cherrez, Raquel Angelica
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/18245
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/18245
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Interrupciones
Conexiones Nuevas
Control interno
Reclamos.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00
id ULAD_5413dc4c72039c59fce4b5636273cf6e
oai_identifier_str oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/18245
network_acronym_str ULAD
network_name_str ULADECH-Institucional
repository_id_str 3635
dc.title.es_ES.fl_str_mv Mecanismos de control interno en el área de atención al cliente en las empresas distribuidoras de Energía Eléctrica en el Perú: caso Electronoroeste S.A. Alto Piura – Chulucanas, 2018
title Mecanismos de control interno en el área de atención al cliente en las empresas distribuidoras de Energía Eléctrica en el Perú: caso Electronoroeste S.A. Alto Piura – Chulucanas, 2018
spellingShingle Mecanismos de control interno en el área de atención al cliente en las empresas distribuidoras de Energía Eléctrica en el Perú: caso Electronoroeste S.A. Alto Piura – Chulucanas, 2018
Villaseca Cherrez, Raquel Angelica
Interrupciones
Conexiones Nuevas
Control interno
Reclamos.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00
title_short Mecanismos de control interno en el área de atención al cliente en las empresas distribuidoras de Energía Eléctrica en el Perú: caso Electronoroeste S.A. Alto Piura – Chulucanas, 2018
title_full Mecanismos de control interno en el área de atención al cliente en las empresas distribuidoras de Energía Eléctrica en el Perú: caso Electronoroeste S.A. Alto Piura – Chulucanas, 2018
title_fullStr Mecanismos de control interno en el área de atención al cliente en las empresas distribuidoras de Energía Eléctrica en el Perú: caso Electronoroeste S.A. Alto Piura – Chulucanas, 2018
title_full_unstemmed Mecanismos de control interno en el área de atención al cliente en las empresas distribuidoras de Energía Eléctrica en el Perú: caso Electronoroeste S.A. Alto Piura – Chulucanas, 2018
title_sort Mecanismos de control interno en el área de atención al cliente en las empresas distribuidoras de Energía Eléctrica en el Perú: caso Electronoroeste S.A. Alto Piura – Chulucanas, 2018
author Villaseca Cherrez, Raquel Angelica
author_facet Villaseca Cherrez, Raquel Angelica
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Calle Gonza, Santiago
dc.contributor.author.fl_str_mv Villaseca Cherrez, Raquel Angelica
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Interrupciones
Conexiones Nuevas
Control interno
Reclamos.
topic Interrupciones
Conexiones Nuevas
Control interno
Reclamos.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00
description La investigación tuvo como objetivo general determinar los mecanismos de control interno en la empresa de energía eléctrica en la ciudad de Chulucanas y su impacto en los resultados de gestión en el año 2018. La investigación se ha desarrollado usando metodología de diseño no experimental, transaccional, descriptivo, bibliográfico y documental, aplicando la técnica de la encuesta -entrevista y como instrumento de recolección de datos el cuestionario pre estructurado con preguntas relacionadas a la investigación, el cual fue aplicado al personal de atención al cliente de la empresa en estudio, obteniendo como principales resultados. De las personas encuestadas sobre la aplicación de medidas de control interno el 60% manifiestan que el jefe comercial participa activamente en el fortalecimiento de la buena práctica y valores entre sus colaboradores. Se concluye que el área de atención al cliente de la empresa de energía eléctrica en la ciudad de Chulucanas ha obtenido un impacto positivo en sus resultados de gestión del de las normas básicas de control interno que ponen en riesgo la calidad de atención al usuario.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-10-26T23:34:06Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-10-26T23:34:06Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020-10-26
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13032/18245
url https://hdl.handle.net/20.500.13032/18245
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
Repositorio Institucional - ULADECH CATÓLICA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ULADECH-Institucional
instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron:ULADECH
instname_str Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron_str ULADECH
institution ULADECH
reponame_str ULADECH-Institucional
collection ULADECH-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/18245/1/INTERRUPCIONES_CONEXIONES_NUEVAS_VILLASECA_CHERREZ_RAQUEL_ANGELICA.pdf
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/18245/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv e530270c40c43d30f54d5a185d298963
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional ULADECH CATOLICA
repository.mail.fl_str_mv webmaster@uladech.edu.pe
_version_ 1837183432661139456
spelling Calle Gonza, SantiagoVillaseca Cherrez, Raquel Angelica2020-10-26T23:34:06Z2020-10-26T23:34:06Z2020-10-26https://hdl.handle.net/20.500.13032/18245La investigación tuvo como objetivo general determinar los mecanismos de control interno en la empresa de energía eléctrica en la ciudad de Chulucanas y su impacto en los resultados de gestión en el año 2018. La investigación se ha desarrollado usando metodología de diseño no experimental, transaccional, descriptivo, bibliográfico y documental, aplicando la técnica de la encuesta -entrevista y como instrumento de recolección de datos el cuestionario pre estructurado con preguntas relacionadas a la investigación, el cual fue aplicado al personal de atención al cliente de la empresa en estudio, obteniendo como principales resultados. De las personas encuestadas sobre la aplicación de medidas de control interno el 60% manifiestan que el jefe comercial participa activamente en el fortalecimiento de la buena práctica y valores entre sus colaboradores. Se concluye que el área de atención al cliente de la empresa de energía eléctrica en la ciudad de Chulucanas ha obtenido un impacto positivo en sus resultados de gestión del de las normas básicas de control interno que ponen en riesgo la calidad de atención al usuario.Trabajo de investigaciónapplication/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Católica Los Ángeles de ChimboteRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHInterrupcionesConexiones NuevasControl internoReclamos.https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00Mecanismos de control interno en el área de atención al cliente en las empresas distribuidoras de Energía Eléctrica en el Perú: caso Electronoroeste S.A. Alto Piura – Chulucanas, 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUBachiller en Ciencias Contables y FinancierasUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras y AdministrativasBachillerContabilidadCarrera profesional de Contabilidad – PresencialPiurahttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/1824042818649https://orcid.org/0000-0003-4495-529002618000http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller411026Landa Machero, Victor ManuelSavitzky Mendoza, Donald ErrolUlloque Carrillo, Victor ManuelORIGINALINTERRUPCIONES_CONEXIONES_NUEVAS_VILLASECA_CHERREZ_RAQUEL_ANGELICA.pdfINTERRUPCIONES_CONEXIONES_NUEVAS_VILLASECA_CHERREZ_RAQUEL_ANGELICA.pdfapplication/pdf546272http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/18245/1/INTERRUPCIONES_CONEXIONES_NUEVAS_VILLASECA_CHERREZ_RAQUEL_ANGELICA.pdfe530270c40c43d30f54d5a185d298963MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/18245/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.13032/18245oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/182452023-11-21 12:31:06.828Repositorio Institucional ULADECH CATOLICAwebmaster@uladech.edu.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
score 13.881194
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).