Mecanismos de control interno en el área de atención al cliente en las empresas distribuidoras de Energía Eléctrica en el Perú: caso Electronoroeste S.A. Alto Piura – Chulucanas, 2018
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo general determinar los mecanismos de control interno en la empresa de energía eléctrica en la ciudad de Chulucanas y su impacto en los resultados de gestión en el año 2018. La investigación se ha desarrollado usando metodología de diseño no experimental, transacci...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| Repositorio: | ULADECH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/18245 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/18245 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Interrupciones Conexiones Nuevas Control interno Reclamos. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00 |
| id |
ULAD_5413dc4c72039c59fce4b5636273cf6e |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/18245 |
| network_acronym_str |
ULAD |
| network_name_str |
ULADECH-Institucional |
| repository_id_str |
3635 |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Mecanismos de control interno en el área de atención al cliente en las empresas distribuidoras de Energía Eléctrica en el Perú: caso Electronoroeste S.A. Alto Piura – Chulucanas, 2018 |
| title |
Mecanismos de control interno en el área de atención al cliente en las empresas distribuidoras de Energía Eléctrica en el Perú: caso Electronoroeste S.A. Alto Piura – Chulucanas, 2018 |
| spellingShingle |
Mecanismos de control interno en el área de atención al cliente en las empresas distribuidoras de Energía Eléctrica en el Perú: caso Electronoroeste S.A. Alto Piura – Chulucanas, 2018 Villaseca Cherrez, Raquel Angelica Interrupciones Conexiones Nuevas Control interno Reclamos. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00 |
| title_short |
Mecanismos de control interno en el área de atención al cliente en las empresas distribuidoras de Energía Eléctrica en el Perú: caso Electronoroeste S.A. Alto Piura – Chulucanas, 2018 |
| title_full |
Mecanismos de control interno en el área de atención al cliente en las empresas distribuidoras de Energía Eléctrica en el Perú: caso Electronoroeste S.A. Alto Piura – Chulucanas, 2018 |
| title_fullStr |
Mecanismos de control interno en el área de atención al cliente en las empresas distribuidoras de Energía Eléctrica en el Perú: caso Electronoroeste S.A. Alto Piura – Chulucanas, 2018 |
| title_full_unstemmed |
Mecanismos de control interno en el área de atención al cliente en las empresas distribuidoras de Energía Eléctrica en el Perú: caso Electronoroeste S.A. Alto Piura – Chulucanas, 2018 |
| title_sort |
Mecanismos de control interno en el área de atención al cliente en las empresas distribuidoras de Energía Eléctrica en el Perú: caso Electronoroeste S.A. Alto Piura – Chulucanas, 2018 |
| author |
Villaseca Cherrez, Raquel Angelica |
| author_facet |
Villaseca Cherrez, Raquel Angelica |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Calle Gonza, Santiago |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Villaseca Cherrez, Raquel Angelica |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Interrupciones Conexiones Nuevas Control interno Reclamos. |
| topic |
Interrupciones Conexiones Nuevas Control interno Reclamos. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00 |
| dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00 |
| description |
La investigación tuvo como objetivo general determinar los mecanismos de control interno en la empresa de energía eléctrica en la ciudad de Chulucanas y su impacto en los resultados de gestión en el año 2018. La investigación se ha desarrollado usando metodología de diseño no experimental, transaccional, descriptivo, bibliográfico y documental, aplicando la técnica de la encuesta -entrevista y como instrumento de recolección de datos el cuestionario pre estructurado con preguntas relacionadas a la investigación, el cual fue aplicado al personal de atención al cliente de la empresa en estudio, obteniendo como principales resultados. De las personas encuestadas sobre la aplicación de medidas de control interno el 60% manifiestan que el jefe comercial participa activamente en el fortalecimiento de la buena práctica y valores entre sus colaboradores. Se concluye que el área de atención al cliente de la empresa de energía eléctrica en la ciudad de Chulucanas ha obtenido un impacto positivo en sus resultados de gestión del de las normas básicas de control interno que ponen en riesgo la calidad de atención al usuario. |
| publishDate |
2020 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-10-26T23:34:06Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-10-26T23:34:06Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2020-10-26 |
| dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.13032/18245 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.13032/18245 |
| dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote |
| dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote Repositorio Institucional - ULADECH CATÓLICA |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:ULADECH-Institucional instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote instacron:ULADECH |
| instname_str |
Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| instacron_str |
ULADECH |
| institution |
ULADECH |
| reponame_str |
ULADECH-Institucional |
| collection |
ULADECH-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/18245/1/INTERRUPCIONES_CONEXIONES_NUEVAS_VILLASECA_CHERREZ_RAQUEL_ANGELICA.pdf http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/18245/2/license.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
e530270c40c43d30f54d5a185d298963 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional ULADECH CATOLICA |
| repository.mail.fl_str_mv |
webmaster@uladech.edu.pe |
| _version_ |
1837183432661139456 |
| spelling |
Calle Gonza, SantiagoVillaseca Cherrez, Raquel Angelica2020-10-26T23:34:06Z2020-10-26T23:34:06Z2020-10-26https://hdl.handle.net/20.500.13032/18245La investigación tuvo como objetivo general determinar los mecanismos de control interno en la empresa de energía eléctrica en la ciudad de Chulucanas y su impacto en los resultados de gestión en el año 2018. La investigación se ha desarrollado usando metodología de diseño no experimental, transaccional, descriptivo, bibliográfico y documental, aplicando la técnica de la encuesta -entrevista y como instrumento de recolección de datos el cuestionario pre estructurado con preguntas relacionadas a la investigación, el cual fue aplicado al personal de atención al cliente de la empresa en estudio, obteniendo como principales resultados. De las personas encuestadas sobre la aplicación de medidas de control interno el 60% manifiestan que el jefe comercial participa activamente en el fortalecimiento de la buena práctica y valores entre sus colaboradores. Se concluye que el área de atención al cliente de la empresa de energía eléctrica en la ciudad de Chulucanas ha obtenido un impacto positivo en sus resultados de gestión del de las normas básicas de control interno que ponen en riesgo la calidad de atención al usuario.Trabajo de investigaciónapplication/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Católica Los Ángeles de ChimboteRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHInterrupcionesConexiones NuevasControl internoReclamos.https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00Mecanismos de control interno en el área de atención al cliente en las empresas distribuidoras de Energía Eléctrica en el Perú: caso Electronoroeste S.A. Alto Piura – Chulucanas, 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUBachiller en Ciencias Contables y FinancierasUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras y AdministrativasBachillerContabilidadCarrera profesional de Contabilidad – PresencialPiurahttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/1824042818649https://orcid.org/0000-0003-4495-529002618000http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller411026Landa Machero, Victor ManuelSavitzky Mendoza, Donald ErrolUlloque Carrillo, Victor ManuelORIGINALINTERRUPCIONES_CONEXIONES_NUEVAS_VILLASECA_CHERREZ_RAQUEL_ANGELICA.pdfINTERRUPCIONES_CONEXIONES_NUEVAS_VILLASECA_CHERREZ_RAQUEL_ANGELICA.pdfapplication/pdf546272http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/18245/1/INTERRUPCIONES_CONEXIONES_NUEVAS_VILLASECA_CHERREZ_RAQUEL_ANGELICA.pdfe530270c40c43d30f54d5a185d298963MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/18245/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.13032/18245oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/182452023-11-21 12:31:06.828Repositorio Institucional ULADECH CATOLICAwebmaster@uladech.edu.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 |
| score |
13.881194 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).