Normas de convivencia en el aula de 5 años en la I.E.P Nicolas Copérnico-distrito de Castilla Piura 2019
Descripción del Articulo
La presente investigación abordó las deficiencias que se observaron en los niños y niñas del nivel inicial respecto a las normas de convivencia; planteándose como objetivo general: determinar las normas de convivencia en el aula de 5 años de la I.E.P Nicolás Copérnico -distrito de Castilla Piura 201...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/30961 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/30961 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Normas de convivencia Aprende a convivir Habilidades relacionales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La presente investigación abordó las deficiencias que se observaron en los niños y niñas del nivel inicial respecto a las normas de convivencia; planteándose como objetivo general: determinar las normas de convivencia en el aula de 5 años de la I.E.P Nicolás Copérnico -distrito de Castilla Piura 2019. La metodología que se siguió en la investigación fue de tipo básica, nivel descriptivo y diseño no experimental transeccional. La población estuvo conformada por 44 estudiantes, y la muestra por 8 estudiantes de 5 años del nivel inicial. Se utilizó la observación como técnica para recoger información y como instrumento la lista de cotejo para evaluar el cumplimiento de las normas de convivencia. El procesamiento de la información se realizó a través de microsoft excel 2016, aplicando el consentimiento informado. Como resultado se demostró que el 63% de los estudiantes de 5 años, alcanzaron un nivel alto de las normas convivencia y un 38% alcanzo un nivel bajo. Por lo que se concluye que la mayor proporción de estudiantes alcanzaron el nivel alto de las normas de convivencia |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).