Normas de convivencia en el aula de 5 años en la I.E.P Nicolas Copérnico-distrito de Castilla Piura 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación abordó las deficiencias que se observaron en los niños y niñas del nivel inicial respecto a las normas de convivencia; planteándose como objetivo general: determinar las normas de convivencia en el aula de 5 años de la I.E.P Nicolás Copérnico -distrito de Castilla Piura 201...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mendoza Chuquihuanga, Yennifer Lizeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/30961
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/30961
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Normas de convivencia
Aprende a convivir
Habilidades relacionales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación abordó las deficiencias que se observaron en los niños y niñas del nivel inicial respecto a las normas de convivencia; planteándose como objetivo general: determinar las normas de convivencia en el aula de 5 años de la I.E.P Nicolás Copérnico -distrito de Castilla Piura 2019. La metodología que se siguió en la investigación fue de tipo básica, nivel descriptivo y diseño no experimental transeccional. La población estuvo conformada por 44 estudiantes, y la muestra por 8 estudiantes de 5 años del nivel inicial. Se utilizó la observación como técnica para recoger información y como instrumento la lista de cotejo para evaluar el cumplimiento de las normas de convivencia. El procesamiento de la información se realizó a través de microsoft excel 2016, aplicando el consentimiento informado. Como resultado se demostró que el 63% de los estudiantes de 5 años, alcanzaron un nivel alto de las normas convivencia y un 38% alcanzo un nivel bajo. Por lo que se concluye que la mayor proporción de estudiantes alcanzaron el nivel alto de las normas de convivencia
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).