Asertividad y convivencia en el aula en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa José Faustino Sánchez Carrión, Lurigancho 2016
Descripción del Articulo
La investigación que tiene como título: “Asertividad y Convivencia en el aula en estudian tes de secundaria de la Institución Educativa Nº 0051 José Faustino Sánchez Carrión, Lu rigancho 2016”. Partió del problema general ¿Cuál es la relación que existe entre la “Aser tividad y Convivencia en el aul...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/6632 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/6632 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Asertividad Autoasertividad Heteroasertividad Convivencia en el aula Aprender a convivir en la escuela Aprender a relacionarse o aprender a vivir juntos Aprender a cumplir normas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | La investigación que tiene como título: “Asertividad y Convivencia en el aula en estudian tes de secundaria de la Institución Educativa Nº 0051 José Faustino Sánchez Carrión, Lu rigancho 2016”. Partió del problema general ¿Cuál es la relación que existe entre la “Aser tividad y Convivencia en el aula en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Nº 0051 José Faustino Sánchez Carrión, Lurigancho, 2016?, dicha investigación presentó como objetivo general establecer la relación entre la “Asertividad y Convivencia en el aula en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Nº 0051 José Faustino Sánchez Carrión, Lurigancho 2016”. La finalidad fue de establecer mecanismos que permitan to mar decisiones adecuadas para el mejoramiento de la Asertividad y la convivencia en el aula. La investigación fue de tipo aplicada, con un diseño descriptivo correlacional transversal, de alcance no experimental, con una población de 600 y una muestra de 234 estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Nº 0051 José Faustino Sánchez Ca rrión. Se aplicó como instrumento el ADCD y ECA, los mismos que fueron adaptados, validados por juicio de expertos y estableciendo su confiabilidad mediante el estadístico de cronbach. Los resultados concluyeron que: Existe una relación significativa entre asertividad de lo que se puede inferir que “a mejor asertividad mejor convivencia en el aula”. La conclusión producto del estudio determinó que existe una relación significativa, tenien do un coeficiente de correlación de asertividad y de convivencia en el aula. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).