Intervención educativa sobre uso adecuado de los medicamentos en la población del caserío Cochas, La Libertad, enero - febrero 2023

Descripción del Articulo

El objetivo de la investigación fue evaluar el impacto de una intervención educativa sobre el uso adecuado de los medicamentos en la población del caserío Cochas, la Libertad, enero - febrero 2023. El diseño de la investigación fue pre-experimental, longitudinal, con enfoque cuantitativo no probabil...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Layza Vasquez, Richman Amer
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/34207
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/34207
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Intervención educativa
Uso de medicamentos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.05
Descripción
Sumario:El objetivo de la investigación fue evaluar el impacto de una intervención educativa sobre el uso adecuado de los medicamentos en la población del caserío Cochas, la Libertad, enero - febrero 2023. El diseño de la investigación fue pre-experimental, longitudinal, con enfoque cuantitativo no probabilístico. A un total de 30 pobladores de Cochas se les administró una prueba previa y posterior como medio de recopilación de datos. Antes de la intervención educativa, los resultados fueron 90% escasos, 10% razonables y 0 % adecuados; después de la intervención educativa, los resultados fueron 3.33% escasos, 18 % razonables y 11% adecuado. En la intervención educativa se descubrió una diferencia estadísticamente significativa p=0.0047 (p<0.05). Se concluye que la intervención educativa aplicada a los pobladores del caserío de cochas, logró mejorar el nivel de entendimiento sobre el uso prudente de los medicamentos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).