Intervención educativa sobre uso adecuado de los medicamentos en la población del caserío Cochas, La Libertad, enero - febrero 2023
Descripción del Articulo
El objetivo de la investigación fue evaluar el impacto de una intervención educativa sobre el uso adecuado de los medicamentos en la población del caserío Cochas, la Libertad, enero - febrero 2023. El diseño de la investigación fue pre-experimental, longitudinal, con enfoque cuantitativo no probabil...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/34207 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/34207 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Intervención educativa Uso de medicamentos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.05 |
Sumario: | El objetivo de la investigación fue evaluar el impacto de una intervención educativa sobre el uso adecuado de los medicamentos en la población del caserío Cochas, la Libertad, enero - febrero 2023. El diseño de la investigación fue pre-experimental, longitudinal, con enfoque cuantitativo no probabilístico. A un total de 30 pobladores de Cochas se les administró una prueba previa y posterior como medio de recopilación de datos. Antes de la intervención educativa, los resultados fueron 90% escasos, 10% razonables y 0 % adecuados; después de la intervención educativa, los resultados fueron 3.33% escasos, 18 % razonables y 11% adecuado. En la intervención educativa se descubrió una diferencia estadísticamente significativa p=0.0047 (p<0.05). Se concluye que la intervención educativa aplicada a los pobladores del caserío de cochas, logró mejorar el nivel de entendimiento sobre el uso prudente de los medicamentos. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).