Desarrollo de la psicomotricidad gruesa en niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa N° 1621 - distrito de Llapo - 2019.

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar el desarrollo de la psicomotricidad gruesa en los niños y niñas de 4 años de la I.E N° 1621 Llapo – 2019. Con respecto a la metodología el estudio fue del tipo cuantitativo, nivel descriptivo, diseño no experimental, la psicomotricidad gruesa f...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Del Rio Reyes, Julissa Hilda
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/28191
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/28191
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Coordinación
Cuerpo
Desarrollo
Equilibrio
Movimiento
Psicomotricidad.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar el desarrollo de la psicomotricidad gruesa en los niños y niñas de 4 años de la I.E N° 1621 Llapo – 2019. Con respecto a la metodología el estudio fue del tipo cuantitativo, nivel descriptivo, diseño no experimental, la psicomotricidad gruesa fue evaluado en 13 niños y niñas que pertenecen a 4 años de educación inicial en el año 2020; como técnicas se aplicó la observación y utilizó como instrumento una guía de observación se realizó en Llapo, los resultados de esta investigación fueron que un 62 % de la muestra se ubica en la categoría regular, un 54% se encuentran en un nivel regular al medir movimiento óculo-podal, un 54 % de los niños se ubica en un nivel alto al medir su coordinación motora gruesa, un 54 % de la muestra total se situó en el nivel alto con respecto a la psicomotricidad gruesa. Como conclusión, se determinó cerca de la mitad de la muestra se ubicó en un nivel alto en su desarrollo de psicomotricidad gruesa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).