Nivel de psicomotricidad gruesa en estudiantes de inicial 5 años de la I.E.P. Carrusel de Colores - Samanco, 2019.
Descripción del Articulo
La psicomotricidad es una serie de técnicas que ayudan a los infantes a tener un dominio complejo del movimiento corporal, proporcionando así una mejoría en sus relaciones interpersonales, comunicación y estrechez con el medio que lo rodea, la psicomotricidad también para esta autora va a favorecer...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| Repositorio: | ULADECH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/38366 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/38366 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Cuerpo Desarrollo Equilibrio Movimiento Nivel Psicomotricidad. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La psicomotricidad es una serie de técnicas que ayudan a los infantes a tener un dominio complejo del movimiento corporal, proporcionando así una mejoría en sus relaciones interpersonales, comunicación y estrechez con el medio que lo rodea, la psicomotricidad también para esta autora va a favorecer a la salud mental y física del niño, es así que este estudio fue realizado en la I.E.P. Carrusel de colores en la ciudad de Samanco y tuvo como objetivo principal el determinar el nivel de psicomotricidad gruesa en estudiantes de inicial 5 años; el tipo de investigación según la metodología de este trabajo fue cuantitativo, y por nivel de investigación descriptivo, la muestra estuvo conformado por 12 niños, . Como resultados se halló que un 66.7% de la muestra se ubicó en la categoría “bueno”, en relación al nivel de equilibro un 41,7% de la muestra se ubicó dentro del nivel “bajo”, también con respecto a la dimensión de reconocimiento de su esquema corporal un 41.7% se encontró en un nivel normal y por último se halló que el nivel de psicomotricidad gruesa en estudiantes de 5 años en el 83.3% se encuentra en un nivel normal, así mismo el 8.3% de los estudiantes examinados pertenecen al nivel bueno y por último, el 8.3% pertenece a l nivel bajo. Como conclusión se determinó que un gran porcentaje de niños de 5 años presentaron un nivel de psicomotricidad gruesa alta. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).