Cuentos con imágenes como estrategia para mejorar la expresión oral en niños multigrado de la institución educativa N°31659 Renacimiento Kivinaki, Perené, Chanchamayo, 2022

Descripción del Articulo

A nivel global en los últimos años tanto en las evaluaciones censales como en PISA se evidenciaron un gran número de estudiantes que no logran desarrollar capacidades comunicativas, ninguna institución se exhime de esta problemática, siendo necesario que el niño exprese lo que piensa, sus sentimient...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cochachi Vasquez, Marilyn Guissela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/30084
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/30084
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cuentos
Desarrollo
Expresión
Imágenes
Oral
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:A nivel global en los últimos años tanto en las evaluaciones censales como en PISA se evidenciaron un gran número de estudiantes que no logran desarrollar capacidades comunicativas, ninguna institución se exhime de esta problemática, siendo necesario que el niño exprese lo que piensa, sus sentimientos, emociones por medio de la expresión oral, lo que implica dar un significado a lo que quieren expresar. Por lo que se presentó cuentos con imágenes que le permitieron mejorar su expresión oral en sus dimensiones: fluidez, pronunciación, entonación, claridad y coherencia. Entendiéndose la expresión oral como “capacidad humana para comunicarse a través de un sistema lingüístico, que necesita un entorno verbal para que se pueda desarrollar. “Por lo que nos trazamos como objetivo: Determinar que los cuentos con imágenes como estrategia desarrolla la expresión oral en niños multigrado de la Institución Educativa N°31659 Renacimiento Kivinaki, Distrito de Perené, Provincia de Chanchamayo, 2022; El trabajo es cuantitativo, con un nivel explicativo y diseño pre experimental. Nuestra muestra estuvo constituida por 10 niños multigrado. Para su aplicación hemos utilizado el pre test, luego del cual se ejecutó 10 sesiones de aprendizaje con sus listas de cotejo y al finalizar se evaluó mediante el post test, con el instrumento ficha de observación. Se obtuvo como resultado que el 60% se halla en el nivel logro destacado después de la aplicación de la estrategia, por lo que se concluye que los cuentos con imágenes influyen significativamente en la expresión oral.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).