La lectura de imágenes con cuentos para mejorar la expresión oral en niños de 5 años del PRONOEI San Pablo I en Incawasi Pachacútec Ventanilla
Descripción del Articulo
El objetivo de la investigación fue determinar la mejora de la expresión oral con la lectura de imágenes con cuentos en niños de 5 años del PRONOEI San Pablo I en Incawasi Pachacútec Ventanilla. Consistió en una investigación aplicada, desarrollada como un diseño experimental de nivel cuasiexperimen...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/7056 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/7056 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Expresión oral Lectura de imágenes Cuentos Educación inicial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El objetivo de la investigación fue determinar la mejora de la expresión oral con la lectura de imágenes con cuentos en niños de 5 años del PRONOEI San Pablo I en Incawasi Pachacútec Ventanilla. Consistió en una investigación aplicada, desarrollada como un diseño experimental de nivel cuasiexperimental, en una muestra igual a la población conformada por 40 niños de 5 años del nivel inicial divididos en dos grupos conformado por 20 niños del grupo de control y 20 niños el grupo experimental. Luego de aplicar el pretest a los dos grupos se realizaron 12 sesiones de lectura de imágenes en el grupo experimental que estuvo a cargo de la investigadora y el grupo control trabajo con la programación normal con la docente a cargo. Después de las 12 sesiones se realizó el postest con una lista de cotejo de 20 items que es el instrumento para medir la expresión oral de los niños de 5 años antes y después de las sesiones, el instrumento cumple con la validez de tres expertos y coeficiente de confiabilidad KR20 igual a 0,9 que indica una alta confiabilidad Para el tratamiento estadístico se usó el software SPSS. versión 20 en español. Asimismo se organizaron en tablas y figuras la descripción de resultados y para la contrastación de hipótesis se utilizó la prueba no paramétrica U de MANN-Whitney según los resultados de prueba de normalidad. Los resultados demuestran que la lectura de imágenes con cuentos mejora significativamente la expresión oral en niños de 5 años del PRONOEI San Pablo I en Incawasi Pachacútec Ventanilla, según el nivel de significancia p=0,000 menor que α (p < α) y Z= -4,416 menor que -1,96 (punto crítico) se rechaza la hipótesis nula y se acepta la H 1. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).