La lectura de cuentos infantiles para desarrollar la expresión oral, en niños de 4 años de la institución educativa N° 120, El Común, Frías, Ayabaca, Piura, 2019
Descripción del Articulo
La presente investigación se realizó al observar poco desarrollo de la expresión oral en niños de 4 años y tuvo como objetivo: determinar de qué manera la lectura de cuentos infantiles desarrollan la expresión oral, en niños de 4 años de la Institución Educativa N° 120, El Común, Frías, Ayabaca, Piu...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/17526 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/17526 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Cuentos Infantiles Expresión Oral Nivel Inicial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La presente investigación se realizó al observar poco desarrollo de la expresión oral en niños de 4 años y tuvo como objetivo: determinar de qué manera la lectura de cuentos infantiles desarrollan la expresión oral, en niños de 4 años de la Institución Educativa N° 120, El Común, Frías, Ayabaca, Piura, 2019. La investigación fue aplicada, con enfoque cuantitativo, de nivel explicativo, con diseño pre experimental, con pre test y post test, con un solo grupo, aplicado a una muestra de 20 niños de 4 años, empleando la observación directa como técnica y la lista de cotejo como instrumento. Se utilizaron el Excel 2016 y el SPSS v. 25. Como resultado se obtuvo que, al comparar el desarrollo de la expresión oral obtenido en el pre test y el post test, se observa que: el nivel inicio disminuyó desde el 70% hasta el 5%, el nivel proceso disminuyó desde el 20% hasta el 10% y el nivel logro esperado aumentó desde el 10% hasta el 85%. Se determinó que, la lectura de cuentos infantiles debidamente organizada en actividades antes de la lectura, durante la lectura y después de la lectura, al propiciar la interacción del niño con el contenido real-mágico de la lectura de cuentos infantiles, utilizando adecuadamente los recursos orales y recursos no orales, desarrollaron en forma significativa la expresión oral, en niños de 4 años de la Institución Educativa N° 120, El Común, Frías, Ayabaca, Piura, 2019. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).