Cuentos orales para desarrollar la expresión oral en niños del nivel inicial de la Provincia de Chanchamayo, Junín 2023
Descripción del Articulo
La investigación realizada emerge de ciertas dificultades en los prescolares, respecto al desarrollo de la expresión oral. Por lo que se planteó como objetivo, determinar la influencia de los cuentos para desarrollar la expresión oral en los niños del nivel inicial de la provincia de Chanchamayo, Ju...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI |
Repositorio: | UCT-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/3721 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/3721 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | cuentos, expresión oral https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La investigación realizada emerge de ciertas dificultades en los prescolares, respecto al desarrollo de la expresión oral. Por lo que se planteó como objetivo, determinar la influencia de los cuentos para desarrollar la expresión oral en los niños del nivel inicial de la provincia de Chanchamayo, Junín 2023. El trabajo fue cuantitativo respecto al enfoque, según su propósito aplicada y pre experimental con pretest y post test con relación al diseño, con solo un grupo. se tuvo 40 preescolares en la población y 25 infantes de cinco años como muestra. Para el recojo de información se administró la guía de observación por medio de la observación, instrumento conformado por 15 ítems. Obteniendo como resultados más relevantes con relación al desarrollo de la expresión oral en el pretest el 40% de los pre escolares se ubicó en la escala deficiente, luego ejecutar los cuentos como estrategia pedagógica, en el post test el 56% de los niños logaron ubicarse en la escala de bueno. Determinando a través de la prueba de Wilcoxon un valor de Z = -2.342 y un valor de significancia de p<0.05. Se llegó a la conclusión que los cuentos como recurso pedagógico fortalecieron de manera significativa la expresión oral en los prescolares de cinco años. Desde esta perspectiva, los cuentos enriquecen la expresión oral y a la vez es un excelente medio como recurso didáctico que promueve la lectura en los niños. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).