Perfil profesional y perfil didáctico del docente de aula en el área del idioma ingles del nivel secundaria de educación básica regular en las instituciones educativas comprendidas en la provincia de Coronel Portillo Region Ucayali, en el año 2011.

Descripción del Articulo

El objetivo general del presente trabajo de investigación fue determinar el perfil profesional y el perfil didáctico del docente de aula del área de inglés del nivel secundaria de las Instituciones Educativas de la provincia de Coronel Portillo, en el año 2011. La metodología que se utilizó en la in...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: García Cahuaza, Rosario
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/3797
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/3797
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Perfil profesional
Perfil didáctico
Estrategias didácticas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo general del presente trabajo de investigación fue determinar el perfil profesional y el perfil didáctico del docente de aula del área de inglés del nivel secundaria de las Instituciones Educativas de la provincia de Coronel Portillo, en el año 2011. La metodología que se utilizó en la investigación fue la descriptiva ya que el propósito fue describir las variables: perfil profesional y perfil didáctico de docente de educación secundaria. En cuanto a la población de estudio estuvo conformada por 20 docentes de educación secundaria de Instituciones Educativas del ámbito de estudio. Los resultados obtenidos nos muestran que el perfil profesional de los docentes es el de un docente en formación con estudios universitarios pero sin estudios de segunda especialidad ni estudios de pos grado. El perfil didáctico es el de un docente que utiliza estrategias didácticas dinámicas que generan el desarrollo del aprendizaje autónomo y en grupo de los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).