Perfil profesional y perfil didáctico de los docentes de nivel primaria del distrito de Potoni provincia Azángaro, región Puno, año 2018

Descripción del Articulo

Esta investigación tuvo como objetivo general: Determinar el perfil profesional y perfil didáctico de los docentes de nivel primaria del Distrito de Potoni Provincia Azángaro, Región Puno, año 2018. La metodología del presente estudio estuvo enmarcada dentro del tipo cuantitativo, nivel descriptivo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sucapuca Apaza, Judith Mery
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/3114
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/3114
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Perfil profesional
Perfil didáctico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Esta investigación tuvo como objetivo general: Determinar el perfil profesional y perfil didáctico de los docentes de nivel primaria del Distrito de Potoni Provincia Azángaro, Región Puno, año 2018. La metodología del presente estudio estuvo enmarcada dentro del tipo cuantitativo, nivel descriptivo y de diseño no experimental. Para la obtención de datos se trabajó con un total de 24 docentes pertenecientes al distrito de Potoni, a quiénes se aplicó el cuestionario de perfil profesional y perfil didáctico. Después de haber estudiado las variables. Los resultados nos indica que, respecto al perfil profesional se afirma que el (24) de los 24 docentes encuestados equivalente a un 100.00% se encuentran en formación; en cuanto al perfil didáctico se describiría que (19) de los 24 docentes que representan a un 79,17% dichos docentes utilizan estrategias didácticas dinámicas, ya que, es posible los pongan en práctica durante el desarrollo del proceso de aprendizaje de los escolares y (5) docentes que representaría un 20,00% utilizan estrategias estáticas. Asimismo, (9) docentes que representaría el 37,00% realizaron sus estudios en un instituto superior pedagógico, por otro lado, 20 docentes que representa 83,33% trabaja solo en educación, por otra parte, (14) docentes que corresponde a un 58,33% si tiene segunda especialidad, finalmente, se afirma que (7) docentes que representa un 29.17% conocen y utilizan el aprendizaje basado en problemas
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).