Perfil profesional y perfil didáctico de los docentes del nivel primaria de educación básica regular en la institución educativa 72 001 del distrito, provincia de Azángaro, región Puno, año 2018

Descripción del Articulo

El objetivo general de la presente investigación fue: Determinar el perfil profesional y perfil didáctico de los docentes del nivel primaria de educación básica regular en la Institución Educativa 72 001 del Distrito, Provincia de Azángaro, Región Puno. La muestra poblacional estuvo conformada por 2...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Palli Ramos, Percy Javier
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/2948
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/2948
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Perfil profesional y perfil didáctico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo general de la presente investigación fue: Determinar el perfil profesional y perfil didáctico de los docentes del nivel primaria de educación básica regular en la Institución Educativa 72 001 del Distrito, Provincia de Azángaro, Región Puno. La muestra poblacional estuvo conformada por 26 docentes del nivel primaria de la Institución Educativa 72 001 del Distrito, Provincia de Azángaro. Los resultados obtenidos nos muestran que el 96,15% se encuentran categorizados como docentes que poseen un perfil profesional en formación. Respecto del perfil didáctico de los docentes los resultados mostraron que el 96,15% utilizan estrategias didácticas dinámicas. El perfil profesional del docente de la I.E. 72 001 muestran que respecto de la formación profesional la mayoría de los docentes estudiaron en una Instituto Superior Pedagógico en un 92,31% y el 7,69% lo hicieron en una universidad; respecto a la situación laboral el 85% es nombrado y el 15% es contratado; Así mismo respecto de la experiencia laboral el porcentaje de docentes en un 12% de docentes poseen de 1 a 5 años de experiencia, el 23% de docentes poseen de 11 a 15 años y el 65% docente posee 16 a más años de experiencia. En el perfil didáctico se demuestra que (9) docentes utilizan el aprendizaje basado en problemas como modalidad de organizar la enseñanza, el enfoque metodológico de aprendizaje más utilizado es el aprendizaje significativo con (12) docentes, y el recurso como soporte de aprendizaje (7) profesores, prefieren la palabra hablada del profesor.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).