Gestión de calidad y responsabilidad social en las MYPES rubro Estación de Servicio del distrito de Chulucanas - Piura año 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada: “Gestión de calidad y Responsabilidad social en las MYPE rubro estación de servicio del Distrito Chulucanas – Piura año 2021”, pertenece a la línea de investigación: “gestión de calidad de los emprendimientos en PERÚ” , línea que ha sido asignada por la Escuela de...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Córdova Zeta, Jesenia Arabela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/22630
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/22630
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de calidad
Responsabilidad social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada: “Gestión de calidad y Responsabilidad social en las MYPE rubro estación de servicio del Distrito Chulucanas – Piura año 2021”, pertenece a la línea de investigación: “gestión de calidad de los emprendimientos en PERÚ” , línea que ha sido asignada por la Escuela de Administración de la ULADECH – CATÓLICA se estableció como objetivo general: conocer las características que tiene la gestión de calidad responsabilidad social en la MYPES rubro estación de servicio del Distrito de Chulucanas – Piura año 2021, donde se desarrolló una metodología de tipo cuantitativo, nivel descriptivo, diseño no experimental de corte transversal, la población fue de carácter finita para ambas variables la muestra conformada por 5 gerentes o propietarios. Se aplicó la técnica de la encuesta y se utilizó el instrumento cuestionario de 24 preguntas, obteniendo los siguientes resultados: en cuanto a gestión de calidad el 100% utiliza el principio gestión al cliente de igual manera en los elementos de gestión de calidad el 100% utiliza el liderazgo; por otro lado, para características de la responsabilidad social el 100% la considera importante para las MYPE, finalmente para la responsabilidad social el 80% obtienen beneficios en rentabilidad. Se concluyó que el principio cliente es el que tuvo mayor relevancia; para los elementos de gestión de calidad el liderazgo fue el más domínate; además para las características de responsabilidad social la practica responsable es la que prevalece y en cuanto rentabilidad la economía es la parte que deben reforzar.
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