Gestión de calidad y responsabilidad social en las MYPES rubro Estación de Servicio del distrito de Chulucanas - Piura año 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada: “Gestión de calidad y Responsabilidad social en las MYPE rubro estación de servicio del Distrito Chulucanas – Piura año 2021”, pertenece a la línea de investigación: “gestión de calidad de los emprendimientos en PERÚ” , línea que ha sido asignada por la Escuela de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Córdova Zeta, Jesenia Arabela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/22630
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/22630
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de calidad
Responsabilidad social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id ULAD_497f42f599f071b77710c9910f50f2b7
oai_identifier_str oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/22630
network_acronym_str ULAD
network_name_str ULADECH-Institucional
repository_id_str 3635
dc.title.es_ES.fl_str_mv Gestión de calidad y responsabilidad social en las MYPES rubro Estación de Servicio del distrito de Chulucanas - Piura año 2021
title Gestión de calidad y responsabilidad social en las MYPES rubro Estación de Servicio del distrito de Chulucanas - Piura año 2021
spellingShingle Gestión de calidad y responsabilidad social en las MYPES rubro Estación de Servicio del distrito de Chulucanas - Piura año 2021
Córdova Zeta, Jesenia Arabela
Gestión de calidad
Responsabilidad social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Gestión de calidad y responsabilidad social en las MYPES rubro Estación de Servicio del distrito de Chulucanas - Piura año 2021
title_full Gestión de calidad y responsabilidad social en las MYPES rubro Estación de Servicio del distrito de Chulucanas - Piura año 2021
title_fullStr Gestión de calidad y responsabilidad social en las MYPES rubro Estación de Servicio del distrito de Chulucanas - Piura año 2021
title_full_unstemmed Gestión de calidad y responsabilidad social en las MYPES rubro Estación de Servicio del distrito de Chulucanas - Piura año 2021
title_sort Gestión de calidad y responsabilidad social en las MYPES rubro Estación de Servicio del distrito de Chulucanas - Piura año 2021
author Córdova Zeta, Jesenia Arabela
author_facet Córdova Zeta, Jesenia Arabela
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Palacios de Briceño, Mercedes Renee
dc.contributor.author.fl_str_mv Córdova Zeta, Jesenia Arabela
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Gestión de calidad
Responsabilidad social
topic Gestión de calidad
Responsabilidad social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación titulada: “Gestión de calidad y Responsabilidad social en las MYPE rubro estación de servicio del Distrito Chulucanas – Piura año 2021”, pertenece a la línea de investigación: “gestión de calidad de los emprendimientos en PERÚ” , línea que ha sido asignada por la Escuela de Administración de la ULADECH – CATÓLICA se estableció como objetivo general: conocer las características que tiene la gestión de calidad responsabilidad social en la MYPES rubro estación de servicio del Distrito de Chulucanas – Piura año 2021, donde se desarrolló una metodología de tipo cuantitativo, nivel descriptivo, diseño no experimental de corte transversal, la población fue de carácter finita para ambas variables la muestra conformada por 5 gerentes o propietarios. Se aplicó la técnica de la encuesta y se utilizó el instrumento cuestionario de 24 preguntas, obteniendo los siguientes resultados: en cuanto a gestión de calidad el 100% utiliza el principio gestión al cliente de igual manera en los elementos de gestión de calidad el 100% utiliza el liderazgo; por otro lado, para características de la responsabilidad social el 100% la considera importante para las MYPE, finalmente para la responsabilidad social el 80% obtienen beneficios en rentabilidad. Se concluyó que el principio cliente es el que tuvo mayor relevancia; para los elementos de gestión de calidad el liderazgo fue el más domínate; además para las características de responsabilidad social la practica responsable es la que prevalece y en cuanto rentabilidad la economía es la parte que deben reforzar.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-06-24T22:11:37Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-06-24T22:11:37Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-06-24
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13032/22630
url https://hdl.handle.net/20.500.13032/22630
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
Repositorio Institucional - ULADECH
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ULADECH-Institucional
instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron:ULADECH
instname_str Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron_str ULADECH
institution ULADECH
reponame_str ULADECH-Institucional
collection ULADECH-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/22630/1/GESTION_DE_CALIDAD_RESPONSABILIDAD_SOCIAL_CORDOVA_ZETA_%20JESENIA_ARABELA.pdf
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/22630/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 8ea3f4ced63ead6b11fddcd54d7b8340
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional ULADECH CATOLICA
repository.mail.fl_str_mv webmaster@uladech.edu.pe
_version_ 1837182899775864832
spelling Palacios de Briceño, Mercedes ReneeCórdova Zeta, Jesenia Arabela2021-06-24T22:11:37Z2021-06-24T22:11:37Z2021-06-24https://hdl.handle.net/20.500.13032/22630La presente investigación titulada: “Gestión de calidad y Responsabilidad social en las MYPE rubro estación de servicio del Distrito Chulucanas – Piura año 2021”, pertenece a la línea de investigación: “gestión de calidad de los emprendimientos en PERÚ” , línea que ha sido asignada por la Escuela de Administración de la ULADECH – CATÓLICA se estableció como objetivo general: conocer las características que tiene la gestión de calidad responsabilidad social en la MYPES rubro estación de servicio del Distrito de Chulucanas – Piura año 2021, donde se desarrolló una metodología de tipo cuantitativo, nivel descriptivo, diseño no experimental de corte transversal, la población fue de carácter finita para ambas variables la muestra conformada por 5 gerentes o propietarios. Se aplicó la técnica de la encuesta y se utilizó el instrumento cuestionario de 24 preguntas, obteniendo los siguientes resultados: en cuanto a gestión de calidad el 100% utiliza el principio gestión al cliente de igual manera en los elementos de gestión de calidad el 100% utiliza el liderazgo; por otro lado, para características de la responsabilidad social el 100% la considera importante para las MYPE, finalmente para la responsabilidad social el 80% obtienen beneficios en rentabilidad. Se concluyó que el principio cliente es el que tuvo mayor relevancia; para los elementos de gestión de calidad el liderazgo fue el más domínate; además para las características de responsabilidad social la practica responsable es la que prevalece y en cuanto rentabilidad la economía es la parte que deben reforzar.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Católica Los Ángeles de ChimboteRepositorio Institucional - ULADECHreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHGestión de calidadResponsabilidad socialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Gestión de calidad y responsabilidad social en las MYPES rubro Estación de Servicio del distrito de Chulucanas - Piura año 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciada en administraciónUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras y AdministrativasTítulo ProfesionalAdministraciónCarrera profesional de Administración – PresencialPiurahttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/2262570835591https://orcid.org/0000-0001-8823-265502845588http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413016Vilela Vargas, Victor HugoGuzman Castro, Ivan ArturoChumacero Ancajima, Maritza ZelidethORIGINALGESTION_DE_CALIDAD_RESPONSABILIDAD_SOCIAL_CORDOVA_ZETA_ JESENIA_ARABELA.pdfGESTION_DE_CALIDAD_RESPONSABILIDAD_SOCIAL_CORDOVA_ZETA_ JESENIA_ARABELA.pdfapplication/pdf1818744http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/22630/1/GESTION_DE_CALIDAD_RESPONSABILIDAD_SOCIAL_CORDOVA_ZETA_%20JESENIA_ARABELA.pdf8ea3f4ced63ead6b11fddcd54d7b8340MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/22630/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.13032/22630oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/226302022-05-26 11:47:18.479Repositorio Institucional ULADECH CATOLICAwebmaster@uladech.edu.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
score 13.982926
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).