Caracterización del desarrollo de la pre escritura en los niños y niñas de 04 años de la I.E. Jardín Infantil N° 123, Huaraz, 2019
Descripción del Articulo
La presente investigación se generó a partir de la problemática observada en la I.E. Jardín Infantil N° 123, donde los niños y niñas mostraban dificultades en cuanto al reconocimiento de letras y sonidos, es decir, tenían problemas en relación a la conciencia fonológica, por ello se planteó el sigui...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| Repositorio: | ULADECH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/20184 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/20184 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | pre escritura Trazos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La presente investigación se generó a partir de la problemática observada en la I.E. Jardín Infantil N° 123, donde los niños y niñas mostraban dificultades en cuanto al reconocimiento de letras y sonidos, es decir, tenían problemas en relación a la conciencia fonológica, por ello se planteó el siguiente objetivo general: determinar el grado de conciencia fonológica en los niños de 04 años de la I.E. Jardín Infantil N° 123, Huaraz, 2019. El tipo de investigación fue básico, nivel descriptivo y diseño descriptivo simple. La población estuvo conformada por 179 niños y niñas de 04 años y la muestra fue de 25 niños. Para el recojo de información se utilizó la técnica de observación sistemática y el instrumento fue una escala de estimación. Con respecto a su validación, se hizo a través de juicio de expertos y para su confiabilidad se utilizó el Alfa de Cronbach. La sistematización de los datos se realizó a través de la estadística descriptiva, donde se evidencia que en el criterio “NO” se detalla un 60%, concerniente a 15 estudiantes. Entonces se concluye que las características de la pre escritura en los niños de 04 años de la I.E. Jardín Infantil N° 123, Huaraz, 2019, presenta serias limitaciones en su desarrollo. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).