Caracterización del desarrollo de la pre escritura en los niños y niñas de 04 años de la I.E. Jardín Infantil N° 123, Huaraz, 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación se generó a partir de la problemática observada en la I.E. Jardín Infantil N° 123, donde los niños y niñas mostraban dificultades en cuanto al reconocimiento de letras y sonidos, es decir, tenían problemas en relación a la conciencia fonológica, por ello se planteó el sigui...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chavez Flores, Amelia Everilda
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/20184
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/20184
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:pre escritura
Trazos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación se generó a partir de la problemática observada en la I.E. Jardín Infantil N° 123, donde los niños y niñas mostraban dificultades en cuanto al reconocimiento de letras y sonidos, es decir, tenían problemas en relación a la conciencia fonológica, por ello se planteó el siguiente objetivo general: determinar el grado de conciencia fonológica en los niños de 04 años de la I.E. Jardín Infantil N° 123, Huaraz, 2019. El tipo de investigación fue básico, nivel descriptivo y diseño descriptivo simple. La población estuvo conformada por 179 niños y niñas de 04 años y la muestra fue de 25 niños. Para el recojo de información se utilizó la técnica de observación sistemática y el instrumento fue una escala de estimación. Con respecto a su validación, se hizo a través de juicio de expertos y para su confiabilidad se utilizó el Alfa de Cronbach. La sistematización de los datos se realizó a través de la estadística descriptiva, donde se evidencia que en el criterio “NO” se detalla un 60%, concerniente a 15 estudiantes. Entonces se concluye que las características de la pre escritura en los niños de 04 años de la I.E. Jardín Infantil N° 123, Huaraz, 2019, presenta serias limitaciones en su desarrollo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).