Desarrollo del lenguaje oral a los niños y niñas de 5 años de la I.E.P. de educación inicial la semillita, distrito de Pomabamba, 2018
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación, se consideró como objetivo general: Determinar el desarrollo del lenguaje oral en los niños y niñas de 5 años de la I.E.P. De educación inicial La Semillita, distrito de Pomabamba, 2018”. Del mismo modo, aborda el identificar el problema de lenguaje oral en los...
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| Repositorio: | ULADECH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/4410 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/4410 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
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Desarrollo del lenguaje oral a los niños y niñas de 5 años de la I.E.P. de educación inicial la semillita, distrito de Pomabamba, 2018 Santiago Villanueva, Virginia Elena Nivel de lenguaje oral Niños y niñas de 5 años Inicial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
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El presente trabajo de investigación, se consideró como objetivo general: Determinar el desarrollo del lenguaje oral en los niños y niñas de 5 años de la I.E.P. De educación inicial La Semillita, distrito de Pomabamba, 2018”. Del mismo modo, aborda el identificar el problema de lenguaje oral en los niños y niñas de 5 años de la I.E.P. Las Semillitas en el distrito de Pomabamba, Departamento de Ancash. Se utilizó el cuestionario de Evaluación del Lenguaje Oral (ELO) para aplicar 17 niños y niñas de 5 años del aula los Triunfadores, con respecto a la metodología de trabajo se consideró un tipo de investigación descriptivo, Nivel cuantitativo, se basó un diseño de estudio no experimental, al respecto se utilizó la técnica de la observación para registrar los hechos y evidencias de los niños y niñas de 5 años. Con respecto a los resultados fueron: En el nivel del desarrollo del lenguaje oral el mayor porcentaje se concentra en un nivel medio con un el 29.4% (5) y el porcentaje menor fue de 11.8% (2) estudiantes alcanzaron un nivel Bajo. Con respecto el nivel de discriminación auditiva, el mayor porcentaje fue el 41.2 % (7) alcanzaron un nivel Medio, en el nivel Fonológico el mayor porcentaje fue el 52.9 % (9) alcanzaron un nivel Medio. Así mismo en el nivel semántico se obtuvo un 64.7 % (11) alcanzaron un nivel Medio finalmente en nivel sintáctico el mayor porcentaje fue de 41.2 % (7) y el 11.8% (2) estudiantes alcanzaron un nivel bajo. Palabras Clave: Nivel de lenguaje Oral – niños y niñas de 5 años- inicial |
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Con respecto a los resultados fueron: En el nivel del desarrollo del lenguaje oral el mayor porcentaje se concentra en un nivel medio con un el 29.4% (5) y el porcentaje menor fue de 11.8% (2) estudiantes alcanzaron un nivel Bajo. Con respecto el nivel de discriminación auditiva, el mayor porcentaje fue el 41.2 % (7) alcanzaron un nivel Medio, en el nivel Fonológico el mayor porcentaje fue el 52.9 % (9) alcanzaron un nivel Medio. Así mismo en el nivel semántico se obtuvo un 64.7 % (11) alcanzaron un nivel Medio finalmente en nivel sintáctico el mayor porcentaje fue de 41.2 % (7) y el 11.8% (2) estudiantes alcanzaron un nivel bajo. Palabras Clave: Nivel de lenguaje Oral – niños y niñas de 5 años- inicialTesisapplication/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Católica Los Ángeles de ChimboteRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHNivel de lenguaje oralNiños y niñas de 5 añosInicialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Desarrollo del lenguaje oral a los niños y niñas de 5 años de la I.E.P. de educación inicial la semillita, distrito de Pomabamba, 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciada en Educación InicialUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. 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