Desarrollo del lenguaje oral a los niños y niñas de 5 años de la I.E.P. de educación inicial la semillita, distrito de Pomabamba, 2018

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación, se consideró como objetivo general: Determinar el desarrollo del lenguaje oral en los niños y niñas de 5 años de la I.E.P. De educación inicial La Semillita, distrito de Pomabamba, 2018”. Del mismo modo, aborda el identificar el problema de lenguaje oral en los...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Santiago Villanueva, Virginia Elena
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/4410
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/4410
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Nivel de lenguaje oral
Niños y niñas de 5 años
Inicial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación, se consideró como objetivo general: Determinar el desarrollo del lenguaje oral en los niños y niñas de 5 años de la I.E.P. De educación inicial La Semillita, distrito de Pomabamba, 2018”. Del mismo modo, aborda el identificar el problema de lenguaje oral en los niños y niñas de 5 años de la I.E.P. Las Semillitas en el distrito de Pomabamba, Departamento de Ancash. Se utilizó el cuestionario de Evaluación del Lenguaje Oral (ELO) para aplicar 17 niños y niñas de 5 años del aula los Triunfadores, con respecto a la metodología de trabajo se consideró un tipo de investigación descriptivo, Nivel cuantitativo, se basó un diseño de estudio no experimental, al respecto se utilizó la técnica de la observación para registrar los hechos y evidencias de los niños y niñas de 5 años. Con respecto a los resultados fueron: En el nivel del desarrollo del lenguaje oral el mayor porcentaje se concentra en un nivel medio con un el 29.4% (5) y el porcentaje menor fue de 11.8% (2) estudiantes alcanzaron un nivel Bajo. Con respecto el nivel de discriminación auditiva, el mayor porcentaje fue el 41.2 % (7) alcanzaron un nivel Medio, en el nivel Fonológico el mayor porcentaje fue el 52.9 % (9) alcanzaron un nivel Medio. Así mismo en el nivel semántico se obtuvo un 64.7 % (11) alcanzaron un nivel Medio finalmente en nivel sintáctico el mayor porcentaje fue de 41.2 % (7) y el 11.8% (2) estudiantes alcanzaron un nivel bajo. Palabras Clave: Nivel de lenguaje Oral – niños y niñas de 5 años- inicial
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).