Técnicas grupales como estrategia didáctica para mejorar el aprendizaje de la matemática en los estudiantes I.E. N°64440 Betania - Satipo, 2023

Descripción del Articulo

En la institución educativa de estudio se encontró como en todo centro de formación básica la no afinidad por considera el curso de las matemáticas como un curso que toma favoritismo entre los estudiantes y por ende un problema serio respecto al desarrollo del curso con satisfacción a razón de ello...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Suarez Mahuanca, Erika Yudi
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/33221
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/33221
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Técnicas Grupales
Resolución de Problemas Matemáticos
Problemas de Cantidad
Regularidad
Gestión de Datos
Forma y Movimiento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:En la institución educativa de estudio se encontró como en todo centro de formación básica la no afinidad por considera el curso de las matemáticas como un curso que toma favoritismo entre los estudiantes y por ende un problema serio respecto al desarrollo del curso con satisfacción a razón de ello es que se plantea como objetivo general: Determinar de qué manera las técnicas grupales como estrategia didáctica mejoran la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes I. E. N°64440 Betania - Satipo, 2023. La metodología de investigación hizo uso de un tipo aplicado y cuantitativo, de nivel experimental y un diseño pre experimental. La población estuvo compuesta por 100 estudiantes, la muestra fue no probabilística 28 niños del 5to grado de primaria de la I. E. N°64440 Betania, como técnica se empleó la observación y el instrumento una guía de observación en un pre y post test con el que se pudo concretar los resultados con la t de student que identifico el indice impacto de 0,815 que habla del 66,42%. Concluyendode manera mensurablemente y cuantificable que las pruebas experimentales de las técnicas grupales mejoran la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes I. E. N°64440 Betania - Satipo, 2023.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).