Programa “El tablero posicional” en el aprendizaje matemático en estudiantes del 4º de primaria, institución educativa “Precursores de la Independencia Nacional”, Los Olivos 2018

Descripción del Articulo

Resumen La presente investigación tuvo como objetivo: Determinar el efecto del Programa “El tablero posicional” en el aprendizaje matemático en estudiantes del 4º de primaria, institución educativa “Precursores de la Independencia Nacional”, Los Olivos 2018. La investigación realizada fue de enfoque...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Napán Francia, José Luis
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/17663
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/17663
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tablero posicional
Aprendizaje matemático
Resuelve problemas de cantidad
Resuelve problemas de regularidad
Equivalencia y cambio
Resuelve problemas de forma
Movimiento y localización
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Resumen La presente investigación tuvo como objetivo: Determinar el efecto del Programa “El tablero posicional” en el aprendizaje matemático en estudiantes del 4º de primaria, institución educativa “Precursores de la Independencia Nacional”, Los Olivos 2018. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, con un diseño experimental del tipo Cuasi experimental con dos variables. La población estuvo conformada por 108 estudiantes y la muestra estuvo conformada por 56 estudiantes de los cuales el grupo control fue el aula del 4° grado “B” conformado por 28 estudiantes y el grupo experimental fue el 4° grado “A” conformado por 28 estudiantes, del nivel primaria, de la institución educativa “Precursores de la Independencia Nacional”, Los Olivos 2 018. Se utilizó como técnica de recopilación de datos del aprendizaje de la matemática; una prueba se empleó como instrumento un cuestionario de respuestas dicotómicas. Los instrumentos fueron sometidos a la validez de contenido a través del juicio de tres expertos con un resultado de aplicable y el valor de la confiabilidad fue con la prueba KR20, con coeficientes de 0,883 indicándonos una fuerte confiabilidad. Los resultados de la investigación indicaron que Primera El Programa “El tablero posicional” mejora el aprendizaje matemático en estudiantes del 4º de primaria, Institución Educativa Precursores de la Independencia Nacional, Los Olivos 2018”. (U-Mann Whitney: 32,000; Z= -5,949 y p= 0.000
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).