Clima organizacional de las micro y pequeñas empresas del sector servicios, caso institución educativa San Sebastián, distrito San Juan Bautista, Ayacucho, 2021
Descripción del Articulo
En el presente trabajo se planteó como objetivo general Conocer el clima organizacional en las Micro y Pequeñas Empresas del sector servicios, Caso Institución Educativa San Sebastián, distrito San Juan Bautista, Ayacucho-2021. La metodología de este trabajo fue de tipo cuantitativo, nivel descripti...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/38332 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/38332 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Ascensos Comunicación Desempeño Inconformidades Motivación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
Sumario: | En el presente trabajo se planteó como objetivo general Conocer el clima organizacional en las Micro y Pequeñas Empresas del sector servicios, Caso Institución Educativa San Sebastián, distrito San Juan Bautista, Ayacucho-2021. La metodología de este trabajo fue de tipo cuantitativo, nivel descriptivo y diseño no experimental, transversal y descriptivo. La población fueron los seis trabajadores de la Institución Educativa San Sebastián y la muestra es censal, a quienes se les aplicó la técnica de la encuesta y el instrumento fue el cuestionario que constó de 12 preguntas. Los resultados del cuestionario reflejan que el 83% de los trabajadores refiere que la Institución Educativa sí cubre sus expectativas laborales, el 66% afirma que la comunicación se da de manera horizontal y el 83% menciona que los ascensos dependen de sus logros dentro de la institución. Una vez obtenido los resultados se llega a la conclusión de que la empresa está facultada para brindar un clima organizacional y desempeño apto, ya que mantiene a la mayoría de los trabajadores motivados y satisfechos en la organización, salvo algunas inconformidades que se pretende solucionar con una propuesta de mejora. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).