Propuesta de mejora de la motivación laboral para la atención al cliente en la microempresa restaurante El Buen Sabor, distrito de Quillo, Áncash, 2024

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo general: Establecer una propuesta de mejora de la motivación laboral para la atención al cliente en la microempresa restaurante el buen sabor, distrito de Quillo, Áncash, 2024. La investigación fue de tipo cuantitativo, nivel descriptivo, diseño no experimental- t...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Guerrero Cochachin, Rosalita
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/40153
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Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Atención al Cliente
Microempresa
Motivación
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description La investigación tuvo como objetivo general: Establecer una propuesta de mejora de la motivación laboral para la atención al cliente en la microempresa restaurante el buen sabor, distrito de Quillo, Áncash, 2024. La investigación fue de tipo cuantitativo, nivel descriptivo, diseño no experimental- transversal-descriptivo de propuesta. En la investigación se utilizó dos poblaciones: para la variable motivación laboral una población muestral de 7 trabajadores y para la variable atención al cliente una población muestral de 25 clientes fidelizados de la microempresa restaurante el buen sabor. Para el recojo de información se empleó la técnica de la encuesta y como instrumento un cuestionario estructurado con 16 preguntas en escala de Likert. Los resultados fueron: con respecto motivación laboral, el 57.14% de los trabajadores indicaron que siempre el trabajo que vienen realizando en el restaurante le permitirá tener autoaprendizaje. El 85.71 de los empleados manisfiesta que la empresa siempre premia sus logros personales. El 57.14 % de los trabajadores mencionan que siempre brindan capacitación personal para el buen desempeño. El 57.14 % de los trabajadores indicaron que la empresa siempre brinda remuneraciones por buen desempeño. Seguidamente en relación a la atención al cliente, El 60% de los clientes indicaron que siempre hay una comunicación clara para atender las dudas y consultas. Se concluye que, la microempresa pocas veces asciende a los personales, además los empleados casi no muestran empatía en la atención al cliente y a veces es adecuada la gestión de reclamos.
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