Mejorando el cuidado humanizado de enfermería en pacientes críticos. Servicio de medicina – hospital Regional del Cusco, 2018

Descripción del Articulo

El presente trabajo académico, surge posterior a tomar conocimiento de los resultados de una encuesta de satisfacción del usuario del servicio de Medicina “A”, aplicada por la jefa del servicio, en el cual se evidencia que el 90 % del personal técnico manifestaba conductas calificadas por el pacient...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quincho Paucar, Ysabel Marlene
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/12034
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/12034
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cuidado humanizado
Mejorando
Pacientes críticos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
id ULAD_40426c4660ba669f6959d84dd1cd4eae
oai_identifier_str oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/12034
network_acronym_str ULAD
network_name_str ULADECH-Institucional
repository_id_str 3635
dc.title.es_ES.fl_str_mv Mejorando el cuidado humanizado de enfermería en pacientes críticos. Servicio de medicina – hospital Regional del Cusco, 2018
title Mejorando el cuidado humanizado de enfermería en pacientes críticos. Servicio de medicina – hospital Regional del Cusco, 2018
spellingShingle Mejorando el cuidado humanizado de enfermería en pacientes críticos. Servicio de medicina – hospital Regional del Cusco, 2018
Quincho Paucar, Ysabel Marlene
Cuidado humanizado
Mejorando
Pacientes críticos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
title_short Mejorando el cuidado humanizado de enfermería en pacientes críticos. Servicio de medicina – hospital Regional del Cusco, 2018
title_full Mejorando el cuidado humanizado de enfermería en pacientes críticos. Servicio de medicina – hospital Regional del Cusco, 2018
title_fullStr Mejorando el cuidado humanizado de enfermería en pacientes críticos. Servicio de medicina – hospital Regional del Cusco, 2018
title_full_unstemmed Mejorando el cuidado humanizado de enfermería en pacientes críticos. Servicio de medicina – hospital Regional del Cusco, 2018
title_sort Mejorando el cuidado humanizado de enfermería en pacientes críticos. Servicio de medicina – hospital Regional del Cusco, 2018
author Quincho Paucar, Ysabel Marlene
author_facet Quincho Paucar, Ysabel Marlene
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Guillen Zalazar, Leda Maria
dc.contributor.author.fl_str_mv Quincho Paucar, Ysabel Marlene
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Cuidado humanizado
Mejorando
Pacientes críticos
topic Cuidado humanizado
Mejorando
Pacientes críticos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
description El presente trabajo académico, surge posterior a tomar conocimiento de los resultados de una encuesta de satisfacción del usuario del servicio de Medicina “A”, aplicada por la jefa del servicio, en el cual se evidencia que el 90 % del personal técnico manifestaba conductas calificadas por el paciente y familia como maltrato y discriminatorio; así mismo, solo el 30% de las licenciadas en enfermería eran aceptadas por su buen trato y atención. También resalta en los resultados que el 30% de enfermeras discuten durante la entrega de turno. Se trabajó el árbol de causa - efecto, árbol de medios y fines y el árbol de medios fundamentales y acciones propuestas. Se trabajó con 03 líneas de acción: Gestión de talento humano, Sensibilización y capacitación para la mejora en el control emocional y manejo de la inteligencia emocional; y, atención médica y psicológica para el personal de salud.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-07-18T23:47:23Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-07-18T23:47:23Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-07-18
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13032/12034
url https://hdl.handle.net/20.500.13032/12034
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
Repositorio Institucional - ULADECH CATÓLICA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ULADECH-Institucional
instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron:ULADECH
instname_str Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron_str ULADECH
institution ULADECH
reponame_str ULADECH-Institucional
collection ULADECH-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/12034/2/license.txt
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/12034/1/CUIDADO_HUMANIZADO_MEJORANDO_QUINCHO_PAUCAR_YSABEL_MARLENE.pdf
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/12034/3/CUIDADO_HUMANIZADO_MEJORANDO_QUINCHO_PAUCAR_YSABEL_MARLENE.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
ed986d60be1bd28f038fde81594f489e
2eb83d588c492a1a4ffedb100f1ffac7
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional ULADECH CATOLICA
repository.mail.fl_str_mv webmaster@uladech.edu.pe
_version_ 1837183381521039360
spelling Guillen Zalazar, Leda MariaQuincho Paucar, Ysabel Marlene2019-07-18T23:47:23Z2019-07-18T23:47:23Z2019-07-18https://hdl.handle.net/20.500.13032/12034El presente trabajo académico, surge posterior a tomar conocimiento de los resultados de una encuesta de satisfacción del usuario del servicio de Medicina “A”, aplicada por la jefa del servicio, en el cual se evidencia que el 90 % del personal técnico manifestaba conductas calificadas por el paciente y familia como maltrato y discriminatorio; así mismo, solo el 30% de las licenciadas en enfermería eran aceptadas por su buen trato y atención. También resalta en los resultados que el 30% de enfermeras discuten durante la entrega de turno. Se trabajó el árbol de causa - efecto, árbol de medios y fines y el árbol de medios fundamentales y acciones propuestas. Se trabajó con 03 líneas de acción: Gestión de talento humano, Sensibilización y capacitación para la mejora en el control emocional y manejo de la inteligencia emocional; y, atención médica y psicológica para el personal de salud.Trabajo académicoapplication/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Católica Los Ángeles de ChimboteRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHCuidado humanizadoMejorandoPacientes críticoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03Mejorando el cuidado humanizado de enfermería en pacientes críticos. Servicio de medicina – hospital Regional del Cusco, 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUTítulo de segunda especialidad en enfermería en Cuidados Intensivos del AdultoUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias de la SaludTítulo de Segunda EspecialidadSegunda Especialidad en Enfermería en Cuidados Intensivos del AdultoSegunda especialidad en Enfermería en Cuidados Intensivos del Adulto – PresencialSede Centralhttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/1202933265243https://orcid.org/0000-0003-4213-068233264485http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicohttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad913489Cabezudo Torres, Mirtha MartinaSanchez Nazario, Rosa MariaChero Custodio, Jose OrlandoLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/12034/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALCUIDADO_HUMANIZADO_MEJORANDO_QUINCHO_PAUCAR_YSABEL_MARLENE.pdfCUIDADO_HUMANIZADO_MEJORANDO_QUINCHO_PAUCAR_YSABEL_MARLENE.pdfapplication/pdf959994http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/12034/1/CUIDADO_HUMANIZADO_MEJORANDO_QUINCHO_PAUCAR_YSABEL_MARLENE.pdfed986d60be1bd28f038fde81594f489eMD51THUMBNAILCUIDADO_HUMANIZADO_MEJORANDO_QUINCHO_PAUCAR_YSABEL_MARLENE.pdf.jpgCUIDADO_HUMANIZADO_MEJORANDO_QUINCHO_PAUCAR_YSABEL_MARLENE.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7337http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/12034/3/CUIDADO_HUMANIZADO_MEJORANDO_QUINCHO_PAUCAR_YSABEL_MARLENE.pdf.jpg2eb83d588c492a1a4ffedb100f1ffac7MD5320.500.13032/12034oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/120342023-11-07 17:18:06.503Repositorio Institucional ULADECH CATOLICAwebmaster@uladech.edu.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
score 13.8694105
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).