El juego simbólico en los niños de 5 años de la Institución Educativa 356 caserio Chililique Alto - Chulucanas, 2019
Descripción del Articulo
El juego simbólico es el medio inherente por donde los niños y niñas expresan sus emociones, ideas y sentimientos, permitiendo además consolidar sus aprendizajes, por este motivo se planteó como objetivo general determinar el nivel del juego simbólico en los niños de 5 años de la institución educati...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/28206 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/28206 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Juegos simbólicos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El juego simbólico es el medio inherente por donde los niños y niñas expresan sus emociones, ideas y sentimientos, permitiendo además consolidar sus aprendizajes, por este motivo se planteó como objetivo general determinar el nivel del juego simbólico en los niños de 5 años de la institución educativa Nº 356 Caserío Chililique Alto – Chulucanas. La metodología que se usó fue de tipo básica, con un nivel descriptivo de diseño no experimental – transaccional. La población estuvo constituida por 92 estudiantes del nivel inicial y la muestra fue de 08 infantes de 05 años. Se empleó como técnica la observación y la lista de cotejo como instrumento. Para el procesamiento de los datos se utilizó el Microsoft Excel 2016, aplicando el consentimiento informado para su participación. Como resultado se obtuvo que el 62% de los niños se encuentran en inicio. Se concluyó que en relación al nivel del juego simbólico en los niños de 5 años, se encuentran en inicio, lo que significa que los estudiantes tienen dificultades para simular objetos, situaciones o personajes que no están presentes, siendo estos elementos imprescindibles para que los niños comiencen a desarrollar la capacidad de imaginar y manejar símbolos que representen la realidad. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).