Nivel de aprendizaje de las nociones espaciales en niños de cuatro años de la institución educativa 30652 de Satipo, Junin - 2020

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada; “Nivel de aprendizaje de las nociones espaciales en los niños de cuatro años en la Institución Educativa 30652 de Satipo, Junín – 2020”. Se propone el objetivo general: Determinar el nivel de desarrollo de las nociones espaciales en los niños de cuatro años de la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Seminario Abanto, Basilica Fidelia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/30437
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/30437
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Nociones
Orientación
Ubicación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada; “Nivel de aprendizaje de las nociones espaciales en los niños de cuatro años en la Institución Educativa 30652 de Satipo, Junín – 2020”. Se propone el objetivo general: Determinar el nivel de desarrollo de las nociones espaciales en los niños de cuatro años de la Institución Educativa 30652 de Satipo, Junín – 2020. La metodología empleada fue la cuantitativa con el diseño no experimental- transeccional – descriptivo. La población estuvo conformada por 48 estudiantes de la Institución Educativa 30652 y una muestra de 15 estudiantes. Se aplicó la técnica de la observación e instrumento de evaluación la lista de cotejo con 14 ítems en sus tres dimensiones. Se obtuvo el siguiente resultado en el objetivo general, en la tabla 5, grafico 4, se observa que el 93,33% (14 niños) está en el nivel medio en reconocer las nociones espaciales, de los resultados obtenidos se concluye que la mayoría de los niños están en un nivel medio, en consecuencia, se sobreentiende que si se puede lograr un alto rendimiento en el aprendizaje de las nociones espaciales cuando se realizan diversas actividades realizando diversos movimientos corporales, que se aplique estrategias por parte de la docente para desarrollar de las nociones espaciales.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).