Taller de juegos lúdicos para desarrollar nociones espaciales en niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial Bilingüe N° 1032 Huantashiri-Satipo, 2025

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general: Determinar de qué manera el taller de juegos lúdicos desarrolla las nociones espaciales en los niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial Bilingüe N° 1032 Huantashiri-Satipo, 2025. La metodología de la investigación fue de tipo cuantitat...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rodriguez Castillo, Alex Howard
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/41145
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/41145
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Dirección
Juego lúdicos
Nociones Espaciales
Posición
Ubicación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general: Determinar de qué manera el taller de juegos lúdicos desarrolla las nociones espaciales en los niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial Bilingüe N° 1032 Huantashiri-Satipo, 2025. La metodología de la investigación fue de tipo cuantitativo, de nivel explicativo, de diseño pre experimental, con una población de 15 niños y una muestra de 15 niños, la técnica de recolección de datos fue la observación directa, el instrumento fue la guía de observación. Para la constatación de la hipótesis de investigación se utilizó la prueba de Wilcoxon en la cual se determinó que en comparación del nivel de significancia se obtuvo el resultado de 0,001 menor que 0.005, lo cual se afirma que la aplicación del taller de juegos lúdicos si mejoro significativamente el desarrollo de las nociones espaciales en los niños, se aplicó 12 talleres de juego lúdico en el desarrollo de las nociones espaciales, demostrando que dicha estrategia utilizada tuvo un éxito, de los cuales se observó en la pre test que el 100 % se encuentra en el nivel inicio, mientras que en el post test el 20 % en el nivel proceso y el 80% se encuentra en el nivel de logro, por lo que se puede concluir que la mayoría de niños los talleres de juegos lúdicos les ha sido de ayuda para mejorar las nociones espaciales.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).