Técnicas grafo plásticas para desarrollar la motricidad fina en niños de 5 años de la I.E.I. “960 Corisuyo”, Puno, 2024.
Descripción del Articulo
En este estudio se partió del problema ¿De qué manera las técnicas grafo plásticas desarrollan el nivel de la motricidad fina en niños de 5 años de I.E.I. “960 Corisuyo”, Puno, 2024? al observarse dificultades en las habilidades motoras finas de los niños como en la coordinación de los músculos, la...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| Repositorio: | ULADECH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/39125 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/39125 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Desarrollo Grafo Plásticas , Motricidad Fina Técnicas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | En este estudio se partió del problema ¿De qué manera las técnicas grafo plásticas desarrollan el nivel de la motricidad fina en niños de 5 años de I.E.I. “960 Corisuyo”, Puno, 2024? al observarse dificultades en las habilidades motoras finas de los niños como en la coordinación de los músculos, la producción de los movimientos pequeños y precisos, dificultad para escribir, usar las tijeras, entre otros, se propuso como objetivo Determinar de qué manera las técnicas grafo plásticas desarrollan las habilidades de motricidad fina de los niños de dicha institución. El estudio corresponde a una investigación cuantitativa, experimental, de diseño pre experimental con pretest y postest en un solo grupo. El instrumento utilizado fue la lista de cotejo para medir el nivel de la motricidad fina en 23 niños de cinco años, tanto al inicio como al final de la aplicación de las sesiones centradas en las técnicas grafo plásticas orientadas a fortalecer la motricidad fina. Los resultados confirmaron que la mayoría de los niños presentaban un déficit de motricidad fina antes de aplicar la propuesta experimental 61%, situación que se revirtió después de su aplicación con un 83% de los niños desarrollo la motricidad fina. Asimismo, en la prueba de hipótesis, constato con la prueba de wilcoxon dando un resultado de 0,001(p< a 0,05), aceptando la hipótesis alternativa, lo que significa que las estrategias y actividades de aprendizaje centradas en las técnicas grafo plásticas desarrollaron la motricidad fina de los niños que conformaron el grupo experimental. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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