Taller de cuentos infantiles para favorecer la expresión y comprensión oral en educandos de 5 años de la I.E.I. 122 Corazón de Jesús del distrito de Lagunas – Chiclayo, 2019
Descripción del Articulo
Esta investigación titulada: “Taller de cuentos infantiles para favorecer la expresión y comprensión oral en educandos de 5 años de la I.E.I. 122 Corazón de Jesús del distrito de Lagunas – Chiclayo, 2019”, surgió con el objetivo de demostrar los beneficios del cuento como recurso didáctico que busca...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/17268 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/17268 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Comprensión Oral Cuento Infantil Expresión Oral https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | Esta investigación titulada: “Taller de cuentos infantiles para favorecer la expresión y comprensión oral en educandos de 5 años de la I.E.I. 122 Corazón de Jesús del distrito de Lagunas – Chiclayo, 2019”, surgió con el objetivo de demostrar los beneficios del cuento como recurso didáctico que busca fortalecer la expresión y comprensión oral en los educandos del nivel de educación inicial, los mismos que al expresarse, usaban palabras muy repetitivas, al ser su vocabulario muy escaso. La hipótesis fue: La aplicación del taller de cuentos infantiles favorecería significativamente el desarrollo de la expresión y comprensión oral en los educandos de 5 años de la I.E.I. 122 Corazón de Jesús del distrito de Lagunas - Chiclayo, 2019. Esta investigación de tipo aplicada, siguió un diseño pre experimental de prueba de entrada y prueba de salida; que se realizó con 18 educandos de 5 años. Se utilizó como instrumento la lista de cotejo, cuyos resultados, fueron procesados, en el software SPSS. En los resultados de la prueba Wilcoxon; en la tabla 12 se aprecia que P = 0, 000080 < 0.05, concluyéndose al rechazar H0 y aceptar H1, que la aplicación de cuentos infantiles, si influye significativamente a mejorar el nivel de la expresión y comprensión oral en los educandos de 5 años de la I.E.I. 122 Corazón de Jesús del distrito de Lagunas - Chiclayo, 2019. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).