La poesía infantil para desarrollar la expresión oral en niños de 5 años de la Institución Educativa 1540 - San Juan - Chimbote-Ancash, 2021
Descripción del Articulo
En esta investigación se identificó dificultades en la fluidez, claridad y dicción al hablar, lo que no ayudaba a un desarrollo correcto en su expresión oral. Esta investigación se propuso como objetivo determinar la poesía infantil para desarrollar la expresión oral en niños de 5 años. A nivel meto...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/28753 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/28753 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Poesia infantil Expresión oral en niños(as) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | En esta investigación se identificó dificultades en la fluidez, claridad y dicción al hablar, lo que no ayudaba a un desarrollo correcto en su expresión oral. Esta investigación se propuso como objetivo determinar la poesía infantil para desarrollar la expresión oral en niños de 5 años. A nivel metodológico esta investigación fue del tipo cuantitativo, experimental, de diseño pre-experimental, aplicando el pretest y postest a un solo grupo, la técnica que se utilizó fue la observación y como instrumento se utilizó una Prueba de expresión oral, al inicio y al final de la aplicación de 13 sesiones utilizando la técnica de la poesía infantil, se tuvo por muestra 15 niños de 5 años. Se identificó en los resultados del pretest que el 93% de niños se ubicó en un nivel de expresión oral bajo, así mismo al aplicar las sesiones de poesía infantil se halló que un 80% de niños alcanzó el nivel de la expresión oral Alto. También se contrastó en la prueba de hipótesis encontrando valores significativos, 120,00 puntos en el postest con un sig. de 0,001 (< a 0,05), rechazando la hipótesis nula y aceptando la alterna. Como conclusión se demuestra que la poesía infantil mejora el desarrollo de la expresión oral en niños de 5 años de la Institución Educativa 1540 – San Juan Chimbote, Ancash -2021. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).