La poesía para desarrollar la expresión oral en estudiantes de 4 años, Institución Educativa San Isidro Labrador – Chota

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo, determinar el efecto de la poesía en el desarrollo de la expresión oral en estudiantes de 4 años de la Institución Educativa “San Isidro Labrador” – Chota. En el proceso investigativo se enmarcó en enfoque cuantitativo, tipo de investigación aplicada, di...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Vásquez Chávez, Erika Isela, Vasquez Lobato, Syntia del Rocio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/98255
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/98255
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Expresión oral
Estudiantes
Poesía
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo, determinar el efecto de la poesía en el desarrollo de la expresión oral en estudiantes de 4 años de la Institución Educativa “San Isidro Labrador” – Chota. En el proceso investigativo se enmarcó en enfoque cuantitativo, tipo de investigación aplicada, diseño pre experimental con un solo grupo de pre y pos test. Se trabajó con una muestra de 19 niños y niñas. La técnica empleada fue la observación y los instrumentos aplicados la ficha de observación y la lista de cotejo. En los resultados obtenidos se evidencian que el 68% se encuentran en proceso en el pre test y luego se aprecia que el 68% se ubica en nivel logrado en el post test. Se concluye que el efecto de la poesía mejora de manera significativa el desarrollo de la expresión oral cundo se aplica como estrategia didáctica en los niños de educación inicial.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).