Dramatización con títeres para mejorar la expresión oral en los niños de 4 años de la Cuna Jardín N° 375 Jesús De Nazareth, Distrito de Manantay-Pucallpa, 2024.
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo, determinar si la dramatización con títeres mejora la expresión oral en los niños de 4 años de la Cuna Jardín N° 375 Jesús de Nazareth, distrito de Manantay-Pucallpa, el cual surgió por falta de la expresión oral, ocasionado al temor de los niños en los e...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/38127 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/38127 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Expresión Entonación Vocabulario https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo, determinar si la dramatización con títeres mejora la expresión oral en los niños de 4 años de la Cuna Jardín N° 375 Jesús de Nazareth, distrito de Manantay-Pucallpa, el cual surgió por falta de la expresión oral, ocasionado al temor de los niños en los escenarios, así como la poca participación y colaboración en el aula. Por lo tanto, se tuvo como metodología de investigación el tipo cuantitativa, nivel explicativo y diseño pre experimental, teniendo como muestra a 25 niños del aula “Las abejitas”, la misma que se aplicó el pre test y post test desarrollados en 15 sesiones de aprendizaje; utilizando como técnica la observación e instrumento ficha de observación, debidamente validados por los 3 expertos de la misma especialidad. Asimismo, la información que se recolectó fue procesada en el programa Excel, para la tabulación de las tablas y figuras. En los resultados obtenidos, se observó que en el pre test la mayoría 40% tuvieron como calificación “C”, encontrándose en el nivel de inicio respecto a la expresión oral. Sin embargo, el avance de los niños se desarrolló con las 15 sesiones, obteniendo como resultado a un 64% con calificación “A”, colocándose en el nivel de logro esperado, esto fue posible con la ejecución del post test. Finalmente, se realizó la prueba de Wilcoxon en la cual se vio mejoras en los niños, aceptando así la hipótesis alterna, donde concluye que la dramatización con títeres si mejora significativamente en la expresión oral en los niños de 4 años de la Cuna Jardín N° 375 Jesús de Nazareth, distrito de Manantay-Pucallpa, 2024. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).