La dramatización de títeres para mejorar la expresión oral en estudiantes de tres años de la I,E. N 101 Ayabaca-Piura 2019.

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación denominado: “La dramatización de títeres mejora la expresión oral en los estudiantes de tres años de la I.E. N° 101 Ayabaca - Piura, 2019” quienes tienen problemas en su comunicación gestual e interacción verbal a la situación comunicativa; tiene como propósito d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Flores Flores, Deysy
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/21877
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/21877
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Dramatización
Entonación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación denominado: “La dramatización de títeres mejora la expresión oral en los estudiantes de tres años de la I.E. N° 101 Ayabaca - Piura, 2019” quienes tienen problemas en su comunicación gestual e interacción verbal a la situación comunicativa; tiene como propósito determinar de qué manera la dramatización de títeres mejora la expresión oral en los estudiantes de tres años de la I.E. N° 101 Ayabaca - Piura, 2019. Esta investigación corresponde a una metodología cuantitativa con diseño pre experimental con pre test y post test a un solo grupo. Se aplicó como instrumento una lista de cotejo, la cual contiene 08 ítems; se trabajó con una muestra de 15 estudiantes de 3 años de nivel inicial. Para comprobar la hipótesis de la investigación se aplicó un pre test, el cual dio como resultado que el 67 % de los niños estaban en inicio de alcanzar el logro de aprendizaje. Se diseñó y aplicó 10 sesiones de aprendizaje donde se utilizaron estrategias didácticas basadas la dramatización de títeres. Posteriormente,se aplicó un post test donde el 100 % de los estudiantes estuvieron en nivel logrado. Comparando los resultados con el pre test, donde estaban en inicio, los estudiantes lograron el desarrollo de la expresión oral con un 100% , con estos resultados se compruebó la hipótesis de investigac ión, Finalmente, los resultados de la investigación permitieron evidenciar que la aplicación de la estrategia didáctica mejora significativamente la expresión oral en una adecuada pronunciación de las palabras, la postura, la fluidez y el tono de voz.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).