Caracterización de los factores relevantes de las 5 fuerzas de porter para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas, rubro actividades de restaurantes y de servicio móvil de comidas (Pollerías) en la ciudad de Huaraz, 2020
Descripción del Articulo
El presente estudio de investigación tuvo como objetivo general: describir los factores relevantes de las 5 fuerzas de Porter para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas, rubro actividades de restaurantes y de servicio móvil de comidas (pollerías) en la ciudad de Huaraz, 2020. La inv...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/33497 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/33497 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Calidad 5 fuerzas de Porter Competitividad Pollerías. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
ULAD_2ab9c97b6426163bc3fa38a225a14696 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/33497 |
network_acronym_str |
ULAD |
network_name_str |
ULADECH-Institucional |
repository_id_str |
3635 |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Caracterización de los factores relevantes de las 5 fuerzas de porter para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas, rubro actividades de restaurantes y de servicio móvil de comidas (Pollerías) en la ciudad de Huaraz, 2020 |
title |
Caracterización de los factores relevantes de las 5 fuerzas de porter para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas, rubro actividades de restaurantes y de servicio móvil de comidas (Pollerías) en la ciudad de Huaraz, 2020 |
spellingShingle |
Caracterización de los factores relevantes de las 5 fuerzas de porter para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas, rubro actividades de restaurantes y de servicio móvil de comidas (Pollerías) en la ciudad de Huaraz, 2020 Leon Asis, Liliana Adnan Calidad 5 fuerzas de Porter Competitividad Pollerías. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Caracterización de los factores relevantes de las 5 fuerzas de porter para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas, rubro actividades de restaurantes y de servicio móvil de comidas (Pollerías) en la ciudad de Huaraz, 2020 |
title_full |
Caracterización de los factores relevantes de las 5 fuerzas de porter para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas, rubro actividades de restaurantes y de servicio móvil de comidas (Pollerías) en la ciudad de Huaraz, 2020 |
title_fullStr |
Caracterización de los factores relevantes de las 5 fuerzas de porter para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas, rubro actividades de restaurantes y de servicio móvil de comidas (Pollerías) en la ciudad de Huaraz, 2020 |
title_full_unstemmed |
Caracterización de los factores relevantes de las 5 fuerzas de porter para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas, rubro actividades de restaurantes y de servicio móvil de comidas (Pollerías) en la ciudad de Huaraz, 2020 |
title_sort |
Caracterización de los factores relevantes de las 5 fuerzas de porter para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas, rubro actividades de restaurantes y de servicio móvil de comidas (Pollerías) en la ciudad de Huaraz, 2020 |
author |
Leon Asis, Liliana Adnan |
author_facet |
Leon Asis, Liliana Adnan |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Pelaez Camacho, Hector Yvan |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Leon Asis, Liliana Adnan |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Calidad 5 fuerzas de Porter Competitividad Pollerías. |
topic |
Calidad 5 fuerzas de Porter Competitividad Pollerías. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
El presente estudio de investigación tuvo como objetivo general: describir los factores relevantes de las 5 fuerzas de Porter para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas, rubro actividades de restaurantes y de servicio móvil de comidas (pollerías) en la ciudad de Huaraz, 2020. La investigación fue de tipo cuantitativo, nivel descriptivo y de diseño no experimental, transversal; por lo que se tomó a una muestra censal de 30 micro y pequeñas empresas del rubro pollerías, a quienes se le aplicó un cuestionario de 24 preguntas a través de la técnica de la encuesta; obteniendo los siguientes resultados: El 56,70% de los representantes del rubro pollerías identifican a veces los problemas para precisar los objetivos de su empresa, el 53,30% solo a veces elaboran planes de acción para el logro de los objetivos planteados, el 50,00% manifestaron que a veces los servicios que brindan se diferencian de los competidores, el 46,70% de los encuestados consideran que a veces los consumidores adquieren el servicio luego de compararlo con otras pollerías en el mercado, el 53,30% a veces toma en cuenta la opinión de sus clientes para establecer el precio de su producto. En conclusión, los representantes del rubro pollerías no tienen muy en claro la aplicación de la gestión de calidad y las 5 fuerzas de Porter, trabajan de manera empírica, por lo que no pueden mantenerse durante mucho tiempo en un mercado altamente competitivo. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-05-06T00:57:25Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-05-06T00:57:25Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023-05-05 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.13032/33497 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.13032/33497 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote |
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:ULADECH-Institucional instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote instacron:ULADECH |
instname_str |
Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
instacron_str |
ULADECH |
institution |
ULADECH |
reponame_str |
ULADECH-Institucional |
collection |
ULADECH-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/33497/6/CALIDAD_COMPETITIVIDAD_LEON_ASIS_LILIANA_ADNAN.pdf http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/33497/3/FORMGC_316_AUTORIZACION_LEON_ASIS_LILIANA_ADNAN.pdf http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/33497/5/INFORME_SIMILITUD_LEON_ASIS_LILIANA_ADNAN.pdf http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/33497/2/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
270742c1ac89d55e301254ebcd8f374e b7f5a498c1bfaacb54695fd20cfc7145 92c5ffb209bf02e6c7679da9d2afbba1 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional ULADECH CATOLICA |
repository.mail.fl_str_mv |
webmaster@uladech.edu.pe |
_version_ |
1837183187469467648 |
spelling |
Pelaez Camacho, Hector YvanLeon Asis, Liliana Adnan2023-05-06T00:57:25Z2023-05-06T00:57:25Z2023-05-05https://hdl.handle.net/20.500.13032/33497El presente estudio de investigación tuvo como objetivo general: describir los factores relevantes de las 5 fuerzas de Porter para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas, rubro actividades de restaurantes y de servicio móvil de comidas (pollerías) en la ciudad de Huaraz, 2020. La investigación fue de tipo cuantitativo, nivel descriptivo y de diseño no experimental, transversal; por lo que se tomó a una muestra censal de 30 micro y pequeñas empresas del rubro pollerías, a quienes se le aplicó un cuestionario de 24 preguntas a través de la técnica de la encuesta; obteniendo los siguientes resultados: El 56,70% de los representantes del rubro pollerías identifican a veces los problemas para precisar los objetivos de su empresa, el 53,30% solo a veces elaboran planes de acción para el logro de los objetivos planteados, el 50,00% manifestaron que a veces los servicios que brindan se diferencian de los competidores, el 46,70% de los encuestados consideran que a veces los consumidores adquieren el servicio luego de compararlo con otras pollerías en el mercado, el 53,30% a veces toma en cuenta la opinión de sus clientes para establecer el precio de su producto. En conclusión, los representantes del rubro pollerías no tienen muy en claro la aplicación de la gestión de calidad y las 5 fuerzas de Porter, trabajan de manera empírica, por lo que no pueden mantenerse durante mucho tiempo en un mercado altamente competitivo.application/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Calidad5 fuerzas de PorterCompetitividadPollerías.https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Caracterización de los factores relevantes de las 5 fuerzas de porter para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas, rubro actividades de restaurantes y de servicio móvil de comidas (Pollerías) en la ciudad de Huaraz, 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHSUNEDUBachiller en Ciencias AdministrativasUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias e IngenieríaAdministraciónHuaraz48106345https://orcid.org/0000-0002-5394-103718069669http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller413016Vilela Vargas, Víctor HugoGuzman Castro, Ivan ArturoChumacero Ancajima, Maritza ZelidethORIGINALCALIDAD_COMPETITIVIDAD_LEON_ASIS_LILIANA_ADNAN.pdfCALIDAD_COMPETITIVIDAD_LEON_ASIS_LILIANA_ADNAN.pdfapplication/pdf1331806http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/33497/6/CALIDAD_COMPETITIVIDAD_LEON_ASIS_LILIANA_ADNAN.pdf270742c1ac89d55e301254ebcd8f374eMD56FORMGC_316_AUTORIZACION_LEON_ASIS_LILIANA_ADNAN.pdfFORMGC_316_AUTORIZACION_LEON_ASIS_LILIANA_ADNAN.pdfapplication/pdf366692http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/33497/3/FORMGC_316_AUTORIZACION_LEON_ASIS_LILIANA_ADNAN.pdfb7f5a498c1bfaacb54695fd20cfc7145MD53INFORME_SIMILITUD_LEON_ASIS_LILIANA_ADNAN.pdfINFORME_SIMILITUD_LEON_ASIS_LILIANA_ADNAN.pdfapplication/pdf5750938http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/33497/5/INFORME_SIMILITUD_LEON_ASIS_LILIANA_ADNAN.pdf92c5ffb209bf02e6c7679da9d2afbba1MD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/33497/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.13032/33497oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/334972023-08-23 10:08:04.92Repositorio Institucional ULADECH CATOLICAwebmaster@uladech.edu.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 |
score |
13.871978 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).