Influencia de la educación musical en la mejora del lenguaje oral en niños de 4 años de la institución educativa inicial N° 520 Jardines de Manantay, de Manantay - Ucayali, 2021.

Descripción del Articulo

En la presente investigación se ha observado que los niños y niñas en su mayoría tienen dificultades en referencia al uso de lenguaje oral demostrando problemas para poder expresarse con claridad y coherencia, por lo cual se propuso el objetivo general determinar la influencia de la educación musica...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Soria Rodriguez, Estefany Francisca
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/34343
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/34343
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Lenguaje
Música
Oral
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:En la presente investigación se ha observado que los niños y niñas en su mayoría tienen dificultades en referencia al uso de lenguaje oral demostrando problemas para poder expresarse con claridad y coherencia, por lo cual se propuso el objetivo general determinar la influencia de la educación musical en la mejora del lenguaje oral en niños de 4 años de la institución educativa inicial N° 520 Jardines de Manantay, de Manantay- Ucayali, 2021. La metodología fue de tipo cuantitativo, nivel explicativo y diseño pre experimental, la cual estuvo conformada por una población de 60 niños y una muestra de 20 niños, mediante la técnica de muestro no probabilístico. La técnica de recolección fue la observación y el instrumento fue la guía de observación. Respecto a los resultados se encontró que el nivel de lenguaje oral mediante el pre test se observa que el 90% se encuentra en inicio y el 10% en proceso, sin embargo luego de aplicar el post test se observa que el 95% se encuentra en el nivel de logro destacado y el 5% en logro. Esto permite concluir la educación musical mejoró significativamente el lenguaje oral en niños de 4 años, al obtener un nivel de significancia experimental (p = 0,000) en un nivel inferior al límite de significancia establecido por el investigador (0,05) y, por lo tanto, se acepta la hipótesis alterna.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).