La música como estrategia para mejorar el lenguaje oral en estudiantes de educación inicial en una institución educativa Trujillo - 2022
Descripción del Articulo
El Objetivo de la presente investigación fue como influye un taller musical en la mejora del lenguaje oral en los estudiantes de 5 años en la Institución Educativa Privada Señor de la Misericordia de Trujillo-2022; el estudio fue de tipo aplicado, con un solo grupo, con diseño fue pre experimental,...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/112012 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/112012 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Música Lenguaje oral Música en la educación Innovaciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El Objetivo de la presente investigación fue como influye un taller musical en la mejora del lenguaje oral en los estudiantes de 5 años en la Institución Educativa Privada Señor de la Misericordia de Trujillo-2022; el estudio fue de tipo aplicado, con un solo grupo, con diseño fue pre experimental, tomando como muestra a 18 alumnos de nivel inicial se empleó la técnica de la observación. Se obtuvo como resultado que al lenguaje oral de los alumnos antes de la aplicación de los talleres de música, 55.6 %, siendo el nivel inicio 5,6% en nivel logrado, sin embargo, después de realizar la aplicación de los talleres de música el 94.4% de los alumnos alcanzaron el nivel logrado y un 5.6 en nivel proceso. Además, se observó una desigualdad entre el pre test y el post test de la aplicación de la investigación, siendo de 16.9 a favor; así mismo se encontró un valor Z de -3,727 y un valor p<0.05, estas puntuaciones permiten rechazar la hipótesis nula y a la vez aceptar la hipótesis alterna, a lo que concluye que la música como estrategia mejora significativamente el lenguaje oral en estudiantes de nivel inicial. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).